MATAMBRE ARROLLADO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Matambre Arrollado

👩‍🍳 Receta de Matambre Arrollado

El Matambre arrollado es un plato tradicional argentino que consiste en un rollo de carne de ternera relleno. Es muy popular en las reuniones familiares y eventos especiales debido a su sabor delicioso y su presentación impresionante. Nada se compara con el aroma y el sabor de una comida recién hecha. Prepárate para deleitarte con esta delicia siguiendo los pasos de esta receta. ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción:1 hora
  • Total: 1 hora 30 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes del Matambre Arrollado Hervido

  • 1 1/2 kilo de matambre vacuno
  • 4 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de perejil
  • 1 pimiento rojo
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada, postre de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada sopera de orégano
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1 puñado de sal gruesa
  • 1 cubo de caldo de verduras

Para servir:

  • Salsa criolla
  • Ensalada rusa

🥘 Cómo hacer Matambre Relleno

  1. Para comenzar con nuestra receta, primero preparamos todos los ingredientes. Estiramos el matambre para quitarle la grasa. Con una cuchilla bien afilada, eliminamos toda la grasa del matambre. En la foto mostramos cómo debe quedar la carne.
  2. Antes de empezar a preparar, cocinamos 4 huevos durante 10 minutos y los reservamos. Asamos el pimiento rojo para pelarlo más fácilmente. Picamos el perejil y rallamos finamente la zanahoria. Cortamos el pimiento rojo en tiras anchas. Hacemos todo esto para rellenar luego el matambre.
  3. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, comenzamos a preparar nuestro matambre relleno argentino. Salpimentamos y espolvoreamos el matambre con orégano, ají molido, perejil picado, zanahoria y queso rallado. Para terminar el relleno, distribuimos las tiras de ají rojo sobre él y colocamos los huevos duros en el extremo más ancho del matambre.
  4. Comenzamos a enrollar el matambre casero. Doblando hacia adentro los dos extremos para que los huevos no se escapen y, presionando con firmeza, terminamos el procedimiento. Atamos con un hilo de algodón para mantener la forma.
  5. Colocamos en una olla grande, abundante agua con un puñado de sal gruesa y un cubo de caldo de verduras. Una vez que el caldo empieza a hervir, cocinamos el matambre arrollado relleno de verduras a fuego medio durante aproximadamente 1 hora. Cuando haya terminado de cocinarse, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar dentro del caldo.
  6. Luego, lo retiramos y lo prensamos al menos 5 o 6 horas. Lo llevamos a la heladera por lo menos 1 hora antes de consumirlo. ¡Que lo disfrutes!

💡 Cómo servir Matambre de Carne

Se sirve por porciones sobre un plato y se le puede acompañar con una ensalada verde fresca, salsa criolla, ensalada rusa y unas rodajas de limón.

💡 4 consejos para preparar Arrollado de Matambre como un experto

No existen palabras para describir lo delicioso que preparaste tu Matambre arrollado, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 4 simples, pero útiles consejos que te dejamos a continuación, no habrá paladar que se resista a tan ricos sabores.

  1. Elige un matambre de buena calidad, preferiblemente fresco y bien marmoleado. Esto garantizará un sabor y textura excelentes.
  2. Antes de rellenarlo, asegúrate de estirar el matambre, golpeándolo suavemente con un mazo de carne. Luego, utiliza una cuchilla afilada para eliminar toda la grasa y tejido conectivo de la superficie.
  3. Agrega una buena cantidad de ingredientes como zanahoria rallada, queso rallado, pimiento rojo, perejil y huevos duros. Esto asegurará un sabor delicioso y una presentación atractiva.
  4. Después de la cocción, prensa el matambre arrollado envolviéndolo en papel film y colocando peso encima. Esto ayudará a compactar el relleno y darle una forma más definida.

Una comida bien preparada tiene sabores sutiles y delicados que nos levantan el ánimo y nos dan alegría, por eso te pedimos que difundas la receta de Matambre arrollado con amigos, familiares y con los contactos que tengas en redes sociales que uses actualmente. Mil gracias por tu ayuda desinteresada, realmente valoramos eso. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 129

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Matambre Arrollado

💬 ¿Qué es el Matambre?

El Matambre es una pieza de carne muy popular en la cocina argentina y uruguaya. Se encuentra ubicada entre la piel y las costillas de la res, en la zona del pecho. Su nombre proviene de las palabras en español «matar» y «hambre», ya que originalmente se utilizaba para calmar el hambre de los gauchos y trabajadores rurales. Esta carne es una fuente de nutrientes importantes, contiene varias vitaminas del complejo B, incluyendo vitamina B12, niacina, vitamina B6, riboflavina y tiamina. Estas vitaminas desempeñan roles importantes en el metabolismo energético, la función cerebral, la salud cardiovascular y la formación de glóbulos rojos.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *