RECETA ORIGINAL DE PIZZA DE CANCHA

Receta de Pizza de Cancha

👩‍🍳 Receta de Pizza de Cancha

La Pizza de Cancha es un plato emblemático de la gastronomía argentina, su sabor casero y su capacidad para satisfacer el hambre colectiva durante los partidos han llevado a su fama y presencia en los estadios. Esta pizza es fácil de compartir y disfrutar con amigos y familiares mientras se anima a su equipo. ¿Te animaste a prepararla? Paso a paso te enseño como cocinarla de manera sencilla, fácil y deliciosa. ¡A cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos más 1 día de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes de Pizza a la Cancha

  • 1 kilo de harina 0000
  • 550 mililitros de agua
  • 4 cucharadas Aceite
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 6 latas de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de ají molido
  • Sal, necesaria
  • Pimienta, necesaria
  • 3 cucharadas de cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

🥘 Cómo hacer Pizza Canchera

  1. El primer paso es preparar la masa, para eso vamos a colocar sobre nuestra mesa de trabajo la harina, agua, aceite 4, levadura fresca, 20 gramos de sal, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos y dejamos levar al menos unas 4 horas.
  2. Luego, pasado ese tiempo, desgasificamos, bollamos y cubrimos nuevamente.
  3. Empezamos preparando la salsa, para eso en un recipiente grande colocamos el tomate triturado, ajos, orégano, pimentón dulce, ají molido, sal al gusto, pimienta al gusto, cebolla, hojas de laurel y aceite de oliva. Tapado y reservamos de un día para otro.
  4. Al día siguiente, encendemos el horno y lo ponemos a una temperatura de 300 grados centígrados. Ahora, estiramos nuestro bollo, en varias porciones de unos 350 gramos cada uno, sobre una asadera o pizzera.
  5. Cubrimos con abundante salsa y la colocamos dentro del horno precalentado y dejamos que se cocine hasta que la masa esté cocida y crujiente.

💡 Cómo servir Pizza a la Cancha

Esta deliciosa pizza la cortamos en porciones triangulares y la servimos caliente sobre un plato.

💡 3 consejos para preparar Pizza Canchera como un experto

No existen palabras para describir esta delicia llamada Pizza de cancha, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 3 simples, pero buenos consejos que te dejamos a continuación, vas a conquistar los paladares de tus invitados.

  1. Para una pizza más crujiente, hornea la masa durante unos minutos antes de agregar los ingredientes.
  2. Asegúrate de esparcir la salsa de tomate de manera uniforme en la masa para evitar que se humedezca demasiado y se vuelva blanda.
  3. Si te gusta el queso extra derretido, puedes mezclar diferentes tipos de quesos, como cheddar o provolone, junto con la mozzarella.

El preparar una buena pizza es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Pizza de cancha con los amigos, familiares y también los contactos que tengas en las redes sociales que uses. Te damos un millón de gracias de corazón por la ayuda que nos das. 😃

Aprende a preparar más pizzas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 131

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pizza de Cancha

💬 ¿Dónde se originó la Pizza de Cancha?

La Pizza de cancha es una variedad de pizza que ha sido parte de la cultura argentina durante décadas y ha evolucionado como un alimento popular asociado a los eventos deportivos, especialmente los partidos de fútbol en los estadios. La razón detrás del nombre «Pizza de cancha» se debe a que tradicionalmente se vende y consume en los estadios de fútbol durante los partidos. Los vendedores ambulantes ofrecen esta pizza a los fanáticos para disfrutarla mientras animan a sus equipos en las gradas.

💬 ¿Qué nutrientes contiene la harina?

La harina es un producto obtenido de la molienda de granos, generalmente de trigo, aunque también puede obtenerse de otros cereales como maíz, arroz, centeno, cebada, entre otros. Este alimento es principalmente rico en carbohidratos complejos, siendo la fuente principal de energía. Estos carbohidratos están compuestos principalmente por almidón. Además, contiene proteínas, siendo la principal la glutenina y la gliadina, que se combinan para formar el gluten cuando la harina se mezcla con agua. El gluten es lo que le da elasticidad y consistencia a la masa, lo que la hace adecuada para la preparación de panes y masas.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *