RECETA DE DULCE DE MAMÓN

Receta de Dulce de Mamon

👩‍🍳 Receta de Dulce de Mamón

El Dulce de mamón es un postre típico de la cocina argentina. Es muy popular en muchos países de América Latina debido a su delicioso sabor y textura. Es un dulce espeso, similar a una mermelada, de color marrón oscuro y un sabor dulce y aromático. Se consume generalmente como un dulce o para untar en pan o galletas. ¿Deseas prepararla tú mismo? ¡Aquí te comparto la receta completa para que hoy mismo lo prepares! ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 horas
  • Total: 2 horas 28 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes de Mamón en Almíbar

  • 1 kilo de mamón
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 sobre de bicarbonato
  • 1 cucharada de clavo de olor
  • Agua, necesaria

Para servir:

  • Queso blanco
  • Helado de vainilla

🥘 Cómo hacer Dulce de Mamón

  1. Lavamos y pelamos la fruta muy bien, luego la cortamos en lonjas o tiras que tengan unos 5 centímetros de largo y 1 de espesor para que todas se cocinen homogéneamente. Volvemos a lavarlas y las colocamos en una olla con suficiente agua y dejamos que hierva durante 5 minutos.
  2. Sacamos la fruta de la olla y la colocamos en un recipiente en 1 litro de agua más el bicarbonato, dejamos en remojo por varias horas.
  3. A continuación, colocamos en una cacerola la fruta y la cubrimos con agua hasta la mitad, agregamos todo el azúcar, la vainilla y los clavitos de color.
  4. Llevamos a fuego lento por aproximadamente 2 horas o hasta que se forme el almíbar, no debemos mover mucho porque se pueden romper las lonjas. Dejamos con suficiente almíbar.
  5. Cuando esté listo bajamos el fuego y esperamos a que repose y se enfríe, luego procedemos a refrigerarlo hasta servir. Buen provecho.

💡 Cómo servir Mamón en Almíbar

Se sirve en un plato hondo y se le baña con su almíbar. Lo puedes acompañar con queso blanco o si prefieres con helado de vainilla.

💡 3 consejos para hacer Mamón en Almíbar como un experto

Tu postre es delicioso y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Se sorprenderán!

  1. Una vez que el dulce de mamón esté listo, puedes envasarlo en frascos esterilizados y dejarlo enfriar antes de guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Te durará unos 6 meses.
  2. Agrega un poco de jugo de limón al dulce de mamón, ayuda a equilibrar la dulzura y a darle un toque de acidez que resalta el sabor del mamón.
  3. Elige un mamón maduro y en buen estado para asegurarte de que el dulce tenga un sabor agradable. Asegúrate de que esté firme al tacto y que la piel esté lisa y sin manchas.

La cocina es un lenguaje hermoso mediante el cual uno puede expresar creatividad, felicidad y armonía, por eso te pedimos que nos ayudes a compartir la receta de Dulce de mamón con tus contactos en redes sociales. Estamos muy felices de que nos ayudes, un millón de gracias para ti. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 311

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Dulce de Mamón

💬 ¿Cuáles son los beneficios del mamón?

El mamón, también conocido como papaya, tiene una forma ovalada y su pulpa es de color naranja brillante con semillas negras en su interior. El mamón es una excelente fuente de nutrientes, tiene vitamina C, vitamina A, ácido fólico, calcio, potasio y fibra dietética. Contiene enzimas digestivas como la papaína, que ayudan a digerir las proteínas y a mejorar la digestión. También, es rico en antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir infecciones y mejorar la salud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *