FÁCIL RECETA DE CARNE A LA MASA

Receta de Carne a la Masa

👩‍🍳 Receta de Carne a la Masa

La Carne a la masa es un plato muy popular en Argentina, especialmente en las regiones del interior del país, donde se originó. Su popularidad se debe a que es muy sabroso, nutritivo y reconfortante, ideal para compartir en familia o entre amigos, ideal para los días fríos de invierno. Si eres un amante de la comida deliciosa y fácil de hacer, esta receta es para ti. ¡No pierdas tiempo y comienza a prepararla ahora mismo!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
  • Total: 2 horas 10 minutos
  • Comensales: 4 personas

✍ Ingredientes de Carne a la Masa Mendocina

  • 2 kilos de carne vacuna
  • 750 gramos de harina leudante
  • 2 cebollas
  • 1/4 de ají verde
  • 1/2 ají rojo
  • 1 zanahoria
  • 3 ajos
  • Tomillo, sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • Ají molido
  • 2 ajos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vinagre de vino
  • 1/2 taza de vino tinto
  • Orégano, necesario
  • Pimentón dulce
  • Ajíes de cayena

Para servir:

  • Chimichurri

🥘 Cómo hacer Carne a la Masa Tradicional

  1. Primero preparamos el chimichurri, mezclando los ingredientes en un cuenco y colocando la carne cortada en trozos del tamaño de un puño para que marine durante 1 día antes de cocinar.
  2. Para la masa base, mezclamos la harina, agua y sal, amasando bien y estirando la masa. Debe quedar un poco más ancha que la fuente a utilizar, el doble de largo y con un grosor considerable, no muy fina.
  3. Cortamos las verduras en pluma grande o juliana y las zanahorias en rodajas.
  4. Enmantecamos la fuente de horno para evitar que la masa se pegue y colocamos la masa sobre la fuente formando un fondo, dejando una porción por fuera de la fuente que luego se doblará para usar como tapa.
  5. Colocamos la carne y las verduras dentro de la masa que está en la fuente, condimentando a gusto con sal, ají molido, un chorrito de vino, pimienta en granos enteros y tomillo.
  6. Una vez que está todo dentro de la fuente, tomamos la otra mitad de la masa y la ponemos sobre la carne, cerrándola como si fuera una tapa y repulgando los bordes.
  7. Colocamos en el horno a fuego suave durante los primeros 15 minutos y luego a fuego medio hasta que la masa se dore. No aceleramos la cocción, ya que este plato, al igual que muchos de los platos criollos, requiere de una cocción lenta. Dejamos en el horno durante 1 hora 30 minutos.
  8. Una vez transcurrido este periodo, retiramos la fuente del horno y la llevamos a la mesa. ¡Listo! Hemos terminado de preparar este rico plato. Buen provecho.

💡 Cómo servir Carne a la Masa Mendocina

Se sirve en porciones moderadas sobre un plato o en la misma bandeja que fue cocinada y si deseas la puedes acompañar con papas al horno o una ensalada fresca. El chimichurri se le coloca en un pequeño cuenco a un lado.

💡 3 consejos para preparar Carne a la Masa Tradicional como un experto

Te quedó espectacular tu Carne a la masa, nos alegra que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 3 útiles consejos que te dejamos a continuación, estamos completamente seguros de que lograrás un sabor único y delicioso.

  1. Se puede cubrir la carne con panceta o jamón crudo antes de cerrar la masa para darle más sabor.
  2. Para esta preparación el corte ideal debe ser una carne tierna como el vacío, asado, tapa, lomo fino, tapa o punta paleta.
  3. Para una mejor manipulación de la masa, puedes colocarla sobre papel film y estirarla.

La comida es una parte fundamental de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Carne a la masa con todos tus contactos en redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y preparar nuestra deliciosa comida. Te agradecemos el ayudarnos día a día. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 133

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Carne a la Masa

💬 ¿Es la carne de vacuna nutritiva?

La carne vacuna es un alimento muy nutritivo que contiene una amplia variedad de nutrientes importantes para la salud. La carne vacuna es una excelente fuente de proteínas, hierro, zinc, selenio, fósforo, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales. Además, la carne vacuna es rica en grasas saturadas y monoinsaturadas, que son necesarias para una dieta equilibrada y que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

💬 ¿Por qué es sano tomar vino?

El consumo de vino tiene beneficios para la salud. Contiene compuestos llamados polifenoles, que son antioxidantes naturales que pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Contiene resveratrol, otro antioxidante que se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y cardioprotectores. Además, algunos estudios sugieren que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que puede aumentar los niveles de colesterol HDL (conocido como el «buen» colesterol) y reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como el «malo» colesterol).

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *