RECETA CASERA DE TORTA DE ACEITE

Receta de Torta de Aceite

👩‍🍳 Receta de Torta de Aceite

La Torta de aceite es un postre originario de Argentina, pero también es muy popular en varios países de Latinoamérica, se caracteriza por ser muy delgado y crujiente. Es una opción fácil y económica para el desayuno, la merienda o también como un regalo. Si eres un amante de las recetas deliciosas y fáciles de hacer, este postre es para ti. ¡No pierdas tiempo y comienza a prepararla ahora mismo!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 10 porciones

✍ Ingredientes de Torta con Aceite

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 3 huevos grandes
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal

Para servir:

  • Crema Chantilly
  • Frutos secos

🥘 Cómo hacer Torta de Aceite Esponjosa

  1. Primero, precalentamos el horno a 180 grados centígrados y preparamos un molde, engrasándolo con mantequilla y harina, para que la torta no se pegue.
  2. En un bol, batimos el azúcar y los huevos a velocidad alta durante unos 5 minutos y poco a poco añadimos el aceite de oliva hasta que esté bien mezclado. Luego, agregamos la leche y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Reducimos la velocidad del batidor y continuamos batiendo.
  3. En otro bol, mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal y poco a poco añadimos esta mezcla al bol de los huevos y el azúcar, batiendo hasta que todo esté bien integrado. Vertemos esta mezcla en el molde que habíamos preparado anteriormente.
  4. Horneamos la torta durante unos 35 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio. Una vez que el bizcochuelo esté listo, lo dejamos enfriar durante unos 15 minutos, antes de desmoldarlo y lo dejamos enfriar por completo.
  5. Antes de servir el bizcochuelo, la pintamos con un poco de aceite de oliva utilizando una brocha de cocina, para darle un toque extra de sabor. ¡Listo! Ahora podemos disfrutar de una rica torta casera.

💡 Cómo servir Torta de Aceite Esponjosa

Se sirve por porciones sobre un plato y si deseas le puedes espolvorear azúcar impalpable. Puedes comerlo solo o lo puedes acompañar con dulce de leche, crema chantilly o frutos frescos.

💡 4 consejos para hacer Torta de Vainilla con Aceite como un experto

Tu comida es deliciosa, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 4 consejos bastante útiles para que impresiones aún más a tus invitados.

  1. Para este postre, es recomendable usar harina de repostería o harina 0000, porque contiene menos gluten y hará que quede esponjosa.
  2. Si deseas que tenga un sabor extra y un aroma único, añádele una pizca de anís en polvo a la masa.
  3. La calidad del aceite de oliva que utilices afectará el sabor de la torta, así que elige un aceite de oliva virgen extra de buena calidad para obtener un mejor sabor.
  4. Batir la masa de la torta de aceite en exceso puede hacer que pierda su textura crujiente. Bate los ingredientes solo hasta que estén bien incorporados.

Preparar un postre delicioso es como hacer un poema a la vida, por eso te invitamos a que compartas la receta Torta de aceite con tus contactos en redes sociales, amigos y familiares. Te agradecemos de antemano toda la ayuda que nos das. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Torta de Aceite

💬 ¿Es saludable la Torta de Aceite?

La Torta esponjosa con aceite es considerada un postre saludable debido a que para su preparación se utiliza aceite de oliva en lugar de margarina o mantequilla, este aceite es una fuente inagotable de salud, es rico en grasas monoinsaturadas que son consideradas grasas saludables para el corazón, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El huevo contiene una variedad de nutrientes importantes, como vitaminas del complejo B, vitamina D, hierro, selenio y colina, que son necesarios para una buena salud, es un alimento importante para la salud del cerebro y puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *