BONDIOLA DE CERDO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Bondiola de Cerdo

👩‍🍳 Receta de Bondiola de Cerdo

La Bondiola de cerdo es muy popular en la cocina argentina por su sabor y textura única. Es ideal para cualquier ocasión, desde una cena con amigos hasta una celebración especial. Además, es una receta económica y fácil de preparar, lo que la hace accesible para todos. No hay nada como el aroma y el sabor de una comida recién cocida. ¡Prepárate para disfrutar de esta delicia siguiendo los pasos de esta receta!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 38 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
  • Total: 2 horas 08 minutos
  • Comensales: 4 personas

✍ Ingredientes de Bondiola de Cerdo a la Cacerola

  • 1 kilo de bondiola de cerdo
  • 500 mililitros de caldo de verduras
  • 1 copa de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Sal, pimienta, romero, tomillo, ají molido, para sazonar al gusto
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite

Para servir:

  • Papas cocidas
  • Arroz blanco

🥘 Cómo hacer Bondiola a la Cacerola con Verduras

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el exceso de grasa exterior de nuestra bondiola. Posteriormente, lavamos, pelamos y cortamos la cebolla, pimiento, ajo y zanahoria, en trozos no demasiado pequeños.
  2. Calentamos la cacerola, vertemos allí 1 cucharada de aceite y sellamos la bondiola dorándola por todos sus lados. Una vez sellada la carne, añadimos el vino tinto para levantar todo el sabor del fondo de cocción y dejamos evaporar el alcohol unos minutos.
  3. Añadimos las el caldo, verduras y los condimentos. Revolvemos bien, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que rompa hervor. Luego, bajamos a fuego mínimo y continuamos cocinando durante 1 hora 30 minutos, siempre con la olla tapada.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, probamos y, si hace falta, rectificamos sabores. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos antes de servir.

💡 Cómo servir Bondiola a la Cacerola

Se sirve sobre un plato y se la acompaña con las verduras cocidas a un lado, puedes agregarle papas cocidas y arroz blanco.

💡 2 consejos para preparar Bondiola de Cerdo como un experto

No existen palabras para describir lo rico que preparaste tu comida, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 2 simples, pero útiles consejos que te dejamos a aquí, no habrá paladar que se resista al rico sabor.

  1. Si decides utilizar una olla a presión, es posible que puedas reducir el tiempo de cocción necesario, presta atención para evitar que se adhiera al fondo y agrega más líquido si es necesario.
  2. Puedes añadirle más verduras a tu preparación, como puerro o apio, que le aportarán más sabor al plato.

Una comida bien preparada tiene sutiles y delicados sabores que hay que retener en la boca para realmente poder apreciarlos, por eso te pedimos que compartas la receta con amigos, familiares y con los contactos que tengas en las redes. Mil gracias por tu ayudarnos de manera desinteresada.😃

Aprende a preparar más recetas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 131

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Bondiola de Cerdo

💬 ¿Qué parte es la Bondiola de Cerdo?

Es un corte de carne que se encuentra en la parte del cuello y los hombros del animal. También se le conoce como lomo de cerdo o solomillo de cerdo en algunos países. Es una carne magra y tierna, con un sabor suave que la hace ideal para la preparación de diversos platos.

💬 ¿Es la carne de cerdo nutritiva?

Claro que sí, la carne de cerdo es nutritiva y una buena fuente de proteínas de alta calidad. También es rica en vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B12, y en minerales como hierro, zinc y fósforo. Además, algunas investigaciones sugieren que el consumo moderado de carne de cerdo magra puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *