MATAMBRE A LA PIZZA A LA PARRILLA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Matambre a la Pizza a la Parrilla

👩‍🍳 Receta de Matambre a la Pizza a la Parrilla

El Matambre a la pizza a la parrilla es un delicioso plato típico argentino que combina dos elementos, el matambre, que es un corte de carne fino y tierno y la pizza, una de las comidas favoritas de los argentinos. Es muy popular en asados y reuniones familiares, porque ofrece una explosión de sabores y una presentación impresionante. Ahora te presento la receta completa para que puedas disfrutarla en tu propia parrilla. ¡Empecemos!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 58 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ Ingredientes de Matambre a la Pizza en Parrilla

  • 1 kilo de matambre de ternera
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 200 gramos de queso mozzarella, rallado
  • 100 gramos de jamón cocido en fetas
  • 100 gramos de morrones rojos asados en tiras
  • 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cebolla, cortada en rodajas finas
  • Orégano, para sazonar al gusto
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • Aceite de oliva

Para servir:

  • Chimichurri

🥘 Cómo hacer Matambre a la Pizza Parrilla

  1. Limpiamos el matambre, quitando cualquier exceso de grasa o membranas. Luego, aplanamos con un mazo de carne para que tenga un grosor uniforme. Sazonamos el matambre con sal y pimienta por ambos lados. Luego, untamos con un poco de aceite de oliva.
  2. Precalentamos la parrilla a fuego medio-alto y engrasamos ligeramente para evitar que la carne se pegue. Colocamos el matambre en la parrilla y cocinamos durante unos 10 minutos por cada lado o hasta que esté dorado y tierno. Debemos darle la vuelta con cuidado para que no se rompa.
  3. Mientras tanto, en un recipiente aparte, mezclamos la salsa de tomate con orégano, sal y pimienta al gusto. Una vez que el matambre esté listo, retiramos de la parrilla y colocamos en una tabla de cortar. Extendemos la salsa de tomate sobre toda la superficie del matambre.
  4. Añadimos el queso mozzarella rallado, las aceitunas, el jamón cocido, los morrones asados y las rodajas de cebolla sobre la salsa de tomate. Enrollamos el matambre, asegurándonos de que los ingredientes del relleno queden bien envueltos en su interior. Amarramos con hilo de cocina para mantener la forma.
  5. Volvemos a colocar el Matambre a la pizza a la parrilla y cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos, volteamos de vez en cuando para que se cocine de manera pareja. Una vez que el queso esté derretido y burbujeante, retiramos el matambre a la pizza de la parrilla y dejamos reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rodajas. Buen provecho.

💡 Cómo servir Matambre a la Pizza a la Parrilla

Se sirve sobre un plato por porciones y se puede acompañar con ensalada fresca, papas asadas o servirlo dentro de un pan para hacer deliciosos sándwiches con una salsa al gusto como chimichurri o salsa criolla.

💡 2 consejos para hacer Matambre a la Pizza Parrilla como un experto

No hay palabras para describir lo rico que preparaste tu Matambre a la pizza a la parrilla, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 2 simples, pero útiles consejos que te dejamos a continuación, no habrá paladar que se resista.

  1. No escatimes en la cantidad de queso rallado que agregas sobre el Matambre a la pizza a la parrilla. El queso derretido y dorado le dará ese toque irresistible a pizza. Puedes combinar diferentes tipos de quesos como mozzarella, provolone o queso gouda para añadir más variedad de sabores.
  2. Si bien la receta tradicional incluye aceitunas verdes y jamón cocido, puedes personalizarla según tus gustos. Agrega otros ingredientes clásicos de pizza como rodajas de tomate, champiñones, pimientos o salchichas para darle un toque extra de sabor.

La comida bien preparada debe tener sabores sutiles y delicados que hay que retener en la boca para realmente poder saborearlos, por eso te pedimos que difundas la receta de Matambre a la pizza a la parrilla con amigos, familiares y con todos los contactos que tengas en las redes sociales. Un millón de gracias por tu ayuda desinteresada. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Matambre a la Pizza a la Parrilla

💬 ¿Qué es el matambre?

El matambre es un corte de carne muy popular en la cocina argentina, se obtiene de la parte delgada y plana ubicada entre la piel y las costillas de la res. Es un corte versátil y se caracteriza por ser tierno y jugoso, lo que lo hace ideal para diversas preparaciones, una de ellas Matambre a la pizza a la parrilla. El término «matambre» proviene del español y su nombre se origina en su traducción literal: «mata el hambre». Esto se debe a que el matambre se considera una parte económica y sabrosa de la res, utilizada para satisfacer el apetito en las comidas familiares y reuniones.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la carne?

La carne es rica en nutrientes esenciales como hierro, zinc, fósforo, selenio, vitaminas del complejo B (como la vitamina B12) y vitamina D. Estos nutrientes desempeñan un papel vital en la formación de glóbulos rojos, el mantenimiento del sistema inmunológico, la salud ósea, la función cognitiva y el metabolismo. Además, las proteínas y grasas saludables presentes en la carne pueden brindar una sensación de saciedad y ayudar a controlar el apetito, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *