CÓMO PREPARAR TORTILLA DE PAPAS

Receta de Tortilla de Papas

👩‍🍳 Receta de Tortilla de Papas

La Tortilla de papas es uno de los platos más emblemáticos de la cocina argentina y es muy popular en todo el país, especialmente en las provincias de Córdoba y Tucumán. Es un plato fácil de preparar, económico y muy sabroso, por lo que se convierte en una opción ideal para cualquier momento del día.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 55 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ Ingredientes de Tortilla Española

  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • 1 taza de aceite
  • 100 gramos de manteca
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Ensalada fresca

🥘 Cómo hacer Tortilla de Papas Española

  1. Para preparar esta deliciosa comida, primero hay que pelar las papas, cortarlas a lo largo y luego en medias rodajas muy finas. También pelamos y cortamos la cebolla de la misma forma, pero un poquito más gruesa que las papas.
  2. Después, en una sartén, calentamos aceite y manteca y agregamos las papas y las cebollas. Las dejamos cocinar a fuego entre mínimo y mediano hasta que estén bien cocidas. Una vez que las papas estén listas, las retiramos con una espumadera.
  3. Luego, en un bol, rompemos los huevos y los mezclamos hasta que queden homogéneos. Agregamos las papas y cebollas a la mezcla de huevos y condimentamos con sal, pimienta y perejil. Mezclamos bien.
  4. Para continuar, calentamos una sartén antiadherente y le ponemos un par de cucharadas de aceite. Dejamos calentar bien y echamos la mezcla de la tortilla en la sartén. Dejamos que se cocine por unos 10 minutos y cuando la parte inferior de la tortilla se coagula, bajamos el fuego y esperamos a que se dore.
  5. Finalmente, cuando la parte inferior de la tortilla de papas esté dorada y el interior algo cocido, le damos vuelta para dorar la otra cara. Una vez que la Tortilla esté lista, la retiramos y la servimos. ¡Qué rica que queda!

💡 Cómo servir Tortilla de Papas a la Española

Algunas veces la presentación o la forma de servir el platillo es muy importante. En esta sección desarrollaremos en un párrafo de 40-60 palabras.

💡 3 consejos para hacer tortilla como un experto

No existen palabras para describir lo rico que preparaste tu postre, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 3 simples, pero útiles consejos que te dejamos a continuación, no habrá paladar que se resista.

  1. Para dar vuelta a la Tortilla, puedes utilizar un plato grande y colocarlo sobre la sartén. Agarra la sartén con una mano y el plato con la otra y dale vuelta a la tortilla para que caiga sobre el plato.
  2. Puedes agregarle otros ingredientes a la mezcla de huevos y papas, como jamón, queso, morrones, entre otros, para variar un poco la receta.
  3. Asegúrate de escurrir bien las papas y la cebolla antes de mezclarlas con los huevos para evitar que la tortilla quede muy aceitosa.

Un postre bien preparado tiene sabores sutiles y delicados que hay que retener en la boca para realmente poder apreciarlos, por eso te pedimos que difundas la receta de Tortilla de papas con amigos, familiares y con los contactos que tengas en redes sociales. Mil gracias por tu ayuda desinteresada. 😃

Aprende a preparar más entradas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Tortilla de Papas

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la papa?

Las papas son un gran alimento, son ricas en nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina B6, potasio, magnesio y fibra dietética. Estos nutrientes son importantes para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, nos brindan energía y desempeña un papel crucial en la función cerebral y en la producción de neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina. El potasio presente en las papas es un mineral importante para mantener la presión arterial bajo control.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *