FACTURAS CON DULCE DE LECHE: Descubre la Receta Original y Sus Secretos

Receta de Facturas con Dulce de Leche

Las Facturas con dulce de leche son unas ricas masas dulces, parecidas a los bollos o medialunas, con forma laminada o espiral y están rellenas con dulce de leche. Son suaves y esponjosas, ideales para el desayuno o merienda. Además, son muy fáciles de preparar. ¿Te animas a hacerlas en casa? Sigue estas instrucciones y estarás disfrutando de un postre casero delicioso en poco tiempo.

👩‍🍳 Receta de Facturas con Dulce de Leche

Se mezclan harina, leche tibia, azúcar, levadura, huevo y manteca para formar una masa que se amasa, fermenta, se divide en bollitos y reposa. Después, se precalienta el horno, se hacen agujeros en las facturas, se rellenan con dulce de leche y se hornean durante 20 minutos. Se prepara almíbar, se cubren las facturas tibias y se sirven.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 25 minutos más 40 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción:20 minutos
  • Total: 1 hora 25 minutos
  • Comensales: 18 unidades

✍ Ingredientes de Facturas de Dulce de Leche

Para las Facturas:

  • 500 gramos de harina 000
  • 180 mililitros de leche
  • 50 gramos de manteca
  • 1 huevo
  • Dulce de leche repostero
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal

Para el almíbar:

  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de agua

Para servir:

  • Azúcar impalpable
  • Taza de café o té

🥘 Cómo hacer Facturas Dulce de Leche

Para preparar las Facturas:

  1. Mezclamos la harina con la pizca de sal y, luego, la colocamos en una superficie limpia y formamos un hueco en el centro.
  2. En dicho hueco, añadimos la leche tibia, el azúcar, el huevo, la levadura y la manteca derretida. Mezclamos desde el centro hacia afuera y amasamos durante aproximadamente 3 minutos.
  3. Colocamos la masa en un recipiente, la tapamos y la dejamos reposar para que leve, duplicando su tamaño, lo cual podría llevar entre 40 y 60 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, dividimos la masa en bollitos de unos 40 gramos, obteniendo alrededor de 18 facturas de dulce de leche.
  5. Colocamos los bollos en una asadera previamente engrasada y los dejamos reposar cubiertos por unos 15 minutos, mientras precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
  6. Después de que la masa haya leudado nuevamente, realizamos un agujero en cada factura para colocar el dulce de leche.
  7. Rellenamos cada una con el dulce de leche con ayuda de una manga pastelera o cuchara. Horneamos por aproximadamente 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

Para hacer el Almíbar:

  1. Preparamos el almíbar calentando una mezcla de azúcar y agua en una olla hasta alcanzar una temperatura de 118 grados centígrados, nos daremos cuenta por la formación de burbujas grandes en la superficie.
  2. Cuando las retiramos del horno, esperamos a que estén tibias para cubrirlas con el almíbar. Luego, servimos y disfrutamos.
  3. ¡Y hemos terminado, ya se pueden disfrutar de estas riquísimas Facturas rellenas de dulce de leche! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Facturas Rellenas de Dulce de Leche

Se sirven sobre un plato y se les espolvorea azúcar impalpable encima. Se les puede acompañar con una taza de té.

💡 3 consejos para preparar Facturas con Dulce de Leche como un experto

Tus Facturas con dulce de leche quedaron impresionantes y se nota que seguiste la receta cuidadosamente. Ahora te recomendamos que leas estos 2 consejos útiles para lograr un sabor aún más delicioso.

  1. Asegúrate de amasar la masa lo suficiente para obtener una textura suave y elástica. Esto contribuirá a la esponjosidad de tus Facturas con dulce de leche.
  2. Experimenta dándole diversas formas a tus Facturas con dulce de leche (como medialunas, redondos o alargados) y rellenos. Además del dulce de leche, puedes probar con otros rellenos como crema pastelera, frutas o chocolate.

La comida es una parte fundamental de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Facturas con dulce de leche con todos tus contactos en redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y preparar esta deliciosa receta. Te agradecemos el poder ayudarnos día a día. Valoramos ese tipo de acciones. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Facturas con Dulce de Leche

💬 ¿Dónde se originaron las Facturas con Dulce de Leche?

Como parte de la cocina de influencia europea, tienen sus raíces en Argentina y Uruguay. Este tipo de pastelería es especialmente popular en estos dos países sudamericanos, y las facturas son un elemento clave en el desayuno o la merienda. Argentina, en particular, es conocida por su amor por el dulce de leche, y este ingrediente se ha convertido en una parte integral de muchas preparaciones de repostería en la región.

💬 ¿Es la harina un ingrediente nutritivo?

Particularmente, la harina de trigo sirve como fuente de carbohidratos complejos, los cuales representan la principal fuente de energía para el organismo. Además, puede contener pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, especialmente cuando se trata de harina integral. Estos nutrientes contienen vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. La harina integral, que preserva la cubierta del grano, es notable por su contenido elevado de fibra, un componente esencial para la salud digestiva que contribuye a mantener niveles equilibrados de azúcar en la sangre.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *