PAN DE SALVADO: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de Pan de Salvado

El Pan de salvado es un tipo de pan más saludable y natural que el pan tradicional e incluso más que el pan integral. Son la opción perfecta para disfrutarse en el desayuno o merienda, incluso como acompañamiento de comidas. Es hora de ponerse el delantal y preparar este pan casero que se volverá tu favorito. ¿Listo para cocinar?

👩‍🍳 Receta de Pan de Salvado

Se combina harina, salvado y sal. Se prepara un fermento con levadura, azúcar y agua, y agrégalo a la mezcla. Se amasa, se deja reposar, se vuelve a amasar, se da forma y se deja leudar. Se hornea por 10 minutos, y luego se hornea por 20 minutos más. Se enfría y se disfruta.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 1 hora más 1 hora 30 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 3 horas
  • Comensales: 2 porciones

✍ Ingredientes de Pan Salvado

  • 1 taza de salvado de trigo
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 40 gramos de manteca
  • 10 gramos de levadura
  • 1 taza de harina 000
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • 3/4 de cucharadita de azúcar

Para servir:

  • Mantequilla
  • Queso
  • Huevos revueltos
  • Mermelada
  • Hummus

🥘 Cómo hacer Pan de Salvado Integral

  1. En un recipiente grande, tamizamos la harina y la combinamos con el salvado y la sal. Colocamos esta mezcla en la superficie limpia de la mesa formando una corona.
  2. En otro recipiente o taza, preparamos el fermento con la levadura. Aplastamos la levadura fresca, agregamos azúcar y agua tibia, revolvemos bien y esperamos de 5 a 10 minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
  3. Vertemos el fermento en el centro de la corona y, con la ayuda de una cuchara de madera, mezclamos con los ingredientes secos hasta obtener una pasta.
  4. Luego, amasamos con las manos hasta formar un bollo. Incorporamos la manteca ablandada a punto pomada y nos aseguramos de que esté completamente integrada en la masa.
  5. Colocamos el bollo en una bolsa para congelador con un poco de harina, cerramos la bolsa y amasamos dentro de ella.
  6. Transferimos el bollo al recipiente grande, lo cubrimos con film transparente o cortamos la bolsa por la mitad y la utilizamos como cobertura y lo dejamos reposar durante una 1 hasta que duplique su tamaño.
  7. Volteamos a amasar el bollo, lo aplastamos para liberar el gas y le damos la forma y tamaño deseados. Puede dividirse en dos o en varios panecillos individuales.
  8. Los colocamos en una bandeja para horno, los pincelamos con aceite o huevo batido y dejamos que vuelvan a levar durante aproximadamente 30 minutos antes de hornear.
  9. Precalentamos el horno a 200 grados centígrados y horneamos durante 10 minutos, luego reducimos la temperatura a 160 grados centígrados y horneando durante 10-20 minutos más para formar una costra en el exterior.
  10. Sacamos del horno, dejamos enfriar y están listos para disfrutar. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de este delicioso pan con salvado de trigo con toda la familia! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pan con Salvado

Se corta en rebanadas y se puede comer solo o se les puede untar mantequilla, queso, huevos revueltos, mermelada, hummus, etc.

💡 3 consejos para hacer Pan de Salvado de Trigo como un experto

Te quedó espectacular tu Pan de salvado, nos alegra que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 3 útiles consejos que te dejamos aquí, estamos seguros de que lograrás presentar un sabor único y delicioso.

  1. Para esta receta se usó harina blanca, pero si deseas puedes utilizar harina integral.
  2. Asegúrate de que los ingredientes, como los huevos y la mantequilla, estén a temperatura ambiente. Esto ayuda a una mejor integración de los componentes.
  3. Experimenta con la receta según tus preferencias. Puedes agregar frutas secas, nueces o semillas para darle un toque personal a tu Pan de salvado.

Un buen Pan de salvado no es sencillo de preparar, pero cuando se logra se tiene una satisfacción inmensa, por eso te pedimos que compartas la receta con amigos y familiares. Valoramos tu ayuda, mil gracias. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan de Salvado de Trigo

💬 ¿El salvado de trigo es bueno para la salud?

Es rico en fibra, especialmente fibra insoluble, la cual es conocida por promover la salud digestiva al ayudar en la regularidad intestinal, prevenir el estreñimiento y puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Contiene vitaminas y minerales, como niacina, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro y zinc. También puede ayudar a mantener la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control del peso al reducir el apetito.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *