APRENDE A PREPARAR PAN CASERO CON GRASA

Receta de Pan Casero con Grasa

👩‍🍳 Receta de Pan Casero con Grasa

El Pan casero con grasa es un tipo de pan que se elabora utilizando grasa vacuna como uno de sus ingredientes principales. Es una preparación tradicional en algunas regiones y culturas, y se aprecia por su sabor único y su versatilidad. Puede ser disfrutado de diversas maneras, en el desayuno, almuerzo o merienda. ¿Empezamos a prepararlo? ¡Manos a la obra!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 20 minutos más 40 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 8 unidades

✍ Ingredientes del Pan de Grasa

  • 360 gramos de harina 000
  • 30 gramos de grasa vacuna
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 mililitros de agua tibia
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar

Para servir:

  • Taza de té
  • Taza de café

🥘 Cómo hacer Casero con Grasa Esponjoso

  1. Para comenzar, primero activamos la levadura. Colocamos la levadura, el azúcar, 50 mililitros de agua tibia y 2 cucharadas soperas de harina en un pequeño recipiente.
  2. Cubrimos el recipiente con papel film y permitimos que repose durante unos 10 minutos. En otro recipiente, combinamos la harina y la sal. Luego, creamos un espacio en el centro y vertemos la grasa fundida, asegurándonos de que no esté caliente, junto con el resto del agua tibia y la levadura activada.
  3. Comenzamos a mezclar los ingredientes con las manos, trabajando desde el centro hacia afuera para formar la masa del pan con grasa. Después, amasamos la masa sobre la mesada durante unos 10 minutos hasta obtener un bollo suave.
  4. Regresamos el bollo al recipiente, lo cubrimos con un paño y dejamos que repose durante aproximadamente 40 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño.
  5. Luego, espolvoreamos harina sobre la mesada y colocamos el bollo sobre ella. Desgasificamos ligeramente la masa, volvemos a formar el bollo y lo colocamos en una asadera previamente engrasada o enharinada.
  6. Cubrimos el bollo con un paño y permitimos que repose durante otros 20 minutos. Esto permitirá que el pan continúe creciendo en el horno y contribuirá a que se forme la característica corteza.
  7. Precalentamos el horno a su temperatura máxima, que suele ser de 200 grados centígrados, y colocamos un recipiente con agua en la rejilla inferior.
  8. Finalmente, después de transcurridos los 20 minutos de reposo, espolvoreamos un poco de harina sobre el Pan casero con grasa y realizamos un corte en forma de cruz en la parte superior con un cuchillo afilado. Llevamos el pan al horno durante 15 minutos.
  9. Luego, reducimos la temperatura del horno a 180 grados centígrados, retiramos el recipiente con agua y continuamos horneando durante otros 10 o 15 minutos, o hasta que el pan adquiera el dorado deseado.
  10. ¡Y eso es todo! Retiramos el Pan casero con grasa del horno y disfrutamos de una rebanada tibia de este delicioso pan casero. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pan Casero con Levadura y Grasa

Se sirve caliente sobre un plato o bandeja y se pueden comer solos o acompañarlos con una rica taza de café o té.

💡 3 consejos para preparar Pan Casero con Grasa como un profesional

Te quedó espectacular tu Pan casero con grasa, nos alegra que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 3 útiles consejos que te dejamos aquí abajo, sabemos que lograrás un sabor único y delicioso.

  1. Da forma a la masa según tus preferencias, ya sea como un pan redondo, baguette u otra forma. Si deseas, realiza cortes decorativos en la parte superior antes de hornear.
  2. Si estás utilizando levadura activa seca, actívala primero mezclándola con agua tibia y una pequeña cantidad de azúcar. Deja reposar durante unos minutos hasta que se forme una espuma. Esto garantiza que la levadura esté activa y lista para elevar la masa.
  3. Asegúrate de que los ingredientes líquidos, como el agua tibia y la grasa derretida, estén a la temperatura adecuada para activar la levadura y permitir que la masa fermente adecuadamente.

El preparar un buen pan es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Pan casero con grasa con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses actualmente. Te agradecemos de corazón porque siempre nos ayudas. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 201

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan Casero con Grasa

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la harina?

La harina proporciona carbohidratos, que constituyen la principal fuente de energía para el organismo y son fundamentales para su funcionamiento cotidiano, especialmente para actividades físicas. Además, la harina se emplea como base en la preparación de diversos alimentos que pueden ser fortificados con nutrientes esenciales. Un ejemplo es el pan integral, que puede enriquecerse con vitaminas y minerales para mejorar su perfil nutricional.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *