RECETA DE PAN CON HARINA LEUDANTE

Receta de Pan con Harina Leudante

👩‍🍳 Receta de Pan con Harina Leudante

El Pan con harina leudante es una receta tradicional y muy popular en Argentina. Se trata de un pan rápido y sencillo de hacer, que se caracteriza por utilizar harina leudante en lugar de la harina común. Es ideal para cuando deseamos disfrutar de un pan fresco en poco tiempo, sin necesidad de esperar por el proceso de levado. ¿Te animas a prepararlo en casa? Aquí te dejo la receta. ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 37 minutos
  • Comensales: 6 unidades

✍ Ingredientes del Pan Casero con Harina Leudante

  • 1 kilo de harina leudante
  • 3 tazas de agua
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 4 cucharadas soperas de aceite

Para servir:

  • Queso
  • Aguacate

🥘 Cómo hacer Pan Casero con Harina Leudante

  1. Cogemos un bol grande, o el que tengamos a mano, y añadimos la harina, el agua, una pizca de sal y azúcar. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y el aceite. Antes de mezclar todo, batimos un poco el huevo para deshacer la yema. Mezclamos bien.
  2. Dejamos que la masa repose durante aproximadamente 1 hora. Cuando veamos que ha aumentado, hacemos pequeños bollos flautas y los ponemos sobre una bandeja previamente engrasada y enharinada. Si la masa aún está un poco pegajosa, agregamos otro poco de harina y estará lista.
  3. Horneamos el pan casero a temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente. Puesto que siempre varía el calor del horno, es muy importante que lo vayamos mirando de tanto en tanto. Cuando veamos que está dorado, ¡ya está listo!

💡 Cómo servir Pan con Harina Leudante

Este riquísimo pan se sirve sobre plato y se le puede acompañar queso, fiambres, aguacate, hummus, etc.

💡 3 consejos para hacer Pan con Harina Leudante como un experto

Preparaste muy bien tu pan, seguiste muy bien la receta, paso a paso, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tus panes se destaquen de entre los demás.

  1. Asegúrate de utilizar harina leudante fresca y en buen estado, ya que los ingredientes vencidos o en mal estado pueden afectar el resultado final del pan.
  2. Al trabajar la masa, evita amasar en exceso, porque esto puede desarrollar demasiado el gluten y dar como resultado un Pan con harina leudante denso y duro. Amasa solo hasta que la masa esté suave y homogénea.
  3. Aunque es tentador comer el pan recién horneado, es importante dejarlo enfriar sobre una rejilla antes de consumirlo. Esto permitirá que el pan termine de cocinarse en su interior y evitará que se vuelva húmedo.

El preparar un buen pan es todo un arte, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Pan con harina leudante con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses. Te agradecemos infinitamente y de corazón el poder ayudarnos de esa manera. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 322

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan con Harina Leudante

💬 ¿Es nutritivo el pan?

El pan puede ser una fuente nutritiva de carbohidratos, fibra, proteínas y algunos nutrientes clave, dependiendo del tipo de pan que elijas. Por ejemplo, el pan integral o de grano entero, es elaborado con harina de trigo integral que tiene un bajo índice glucémico, es por eso que su absorción en el organismo es mucho más lenta. También conserva una mayor cantidad de fibra dietética, vitaminas y minerales en comparación con el pan blanco refinado. La fibra es importante para la salud digestiva y ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre También es bajo en colesterol y ayuda a controlar el peso.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *