PAN DE LECHE FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Pan de Leche

👩‍🍳 Receta de Pan de Leche

El Pan de leche es una deliciosa y popular receta argentina que se destaca por su suave y esponjosa textura. Este pan adquiere su nombre debido a que la leche es uno de sus ingredientes principales y es ideal para disfrutar en el desayuno, como merienda o como acompañante en diversas comidas. ¿Te animas a prepararlo en casa? Aquí te enseño paso a paso. ¡Empecemos!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos de preparación más 1 hora 30 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 2 horas 20 minutos
  • Comensales: 15 unidades

✍ Ingredientes del Pancitos de Leche

  • 500 gramos de harina de trigo
  • Azúcar impalpable, para espolvorear
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche tibia
  • 50 gramos de manteca derretida
  • 1 huevo

Para servir:

  • Mermelada
  • Queso crema

🥘 Cómo hacer Panecillos

  1. En un recipiente grande, mezclamos el azúcar, la harina y la sal. Luego, desmenuzamos la levadura fresca y agrégala a la mezcla. Agrega la leche tibia, la manteca derretida y el huevo a la mezcla. Mezcla todo con una cuchara de madera o con las manos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Amasamos la masa sobre una superficie enharinada durante aproximadamente 10 minutos o hasta que se vuelva suave y elástica. Cubrimos la masa con un paño húmedo y la dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
  3. Una vez que la masa haya leudado, la amasamos nuevamente durante unos minutos para quitar el exceso de aire.
  4. Dividimos la masa en pequeñas porciones y le damos forma redonda o alargada, según nuestra preferencia. Las colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada o cubierta con papel para hornear.
  5. Volvemos a cubrirla con un paño húmedo y dejamos que las porciones de masa reposen durante unos 30 minutos más. Ahora, debemos poner a precalentar el horno a temperatura media de 180 grados centígrados.
  6. Llevamos la bandeja al horno y horneamos aproximadamente durante 15-20 minutos o hasta que los panes estén dorados en la parte superior.
  7. Retiramos los panes dulces del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pan de Leche Casero

Se sirven sobre un plato o bandeja, si deseas puedes espolvorearles azúcar impalpable. Son ideales para acompañar con mermelada, dulce de leche, queso crema.

💡 4 consejos para preparar Pan con Leche como un experto

Te quedó espectacular tu Pan de leche, nos da alegría que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 4 útiles consejos que te dejamos a aquí, estamos seguros de que lograrás sorprender a tus invitados con ese sabor único que probarán.

  1. Puedes reemplazar la levadura fresca por levadura seca en la misma cantidad, solo debes diluirla en un poco de leche tibia antes de añadirla.
  2. Si deseas panes más dulces, puedes aumentar la cantidad de azúcar en la receta, según tu preferencia, solo ten cuidado no volverlos muy empalagosos.
  3. El tiempo de leudado puede variar según la temperatura ambiente. Si hace frío, coloca la masa cerca de una fuente de calor suave para acelerar el proceso.
  4. Para obtener una superficie dorada y crujiente en los panes, puedes pincelarlos con huevo batido antes de hornearlos.

La comida es muy importante en la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Pan de leche con todos tus contactos en las redes sociales que utilices, así ellos también podrán disfrutar de esta deliciosa receta. Te agradecemos la ayuda que día a día nos brindas. Estamos muy felices por ello. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 142

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan de Leche

💬 ¿El Pan de Leche es nutritivo?

Al ser hecho con harina de trigo y leche, proporciona nutrientes importantes en la alimentación. Aunque su valor nutricional puede variar según la receta y los ingredientes utilizados, en general, el pan de leche es una fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

💬 ¿Es la leche buena para mi salud?

La leche es un súper alimento, es conocida por ser una excelente fuente de calcio, que es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes saludables. También proporciona proteínas de alta calidad, que son necesarias para la función y el crecimiento celular. Además, la leche contiene otros nutrientes como vitamina D, vitamina B12, fósforo y potasio.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *