GALLETAS DE AVENA Y PASAS: Cocina Sencilla y Deliciosa

Receta de Galletas de Avena y Pasas

Las Galletas de avena y pasas son muy populares en todo el mundo, gracias al sabor característico en el cual combina la dulzura de las pasas de uva con la suavidad y un leve toque a nuez de la avena. Su textura es reconocida y apreciada por ser crujiente por fuera y suave por dentro. Se suelen comer en el desayuno, como aperitivo o merienda. ¿Listo para endulzar y sorprender a todos? ¡Empecemos a cocinar!

👩‍🍳 Receta de Galletas de Avena y Pasas

Su versatilidad las convierte en un clásico que puede disfrutarse en diversas ocasiones. Son ideales para servir en eventos familiares, reuniones con amigos, pícnics o como un regalo casero.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 14 unidades

✍ Ingredientes de Galletitas de Avena y Pasas

  • 195 gramos de azúcar mascabado
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 145 gramos de harina
  • 7 gramos de polvo para hornear
  • 170 gramos de mantequilla
  • 280 gramos de avena
  • 180 gramos de pasas de uva

Para servir:

  • Taza de té
  • Taza de café

🥘 Cómo hacer Galletas de Avena y Pasas de Uva

  1. El primer paso es poner a precalentar 180 grados centígrados nuestro horno a. Luego, batimos la mantequilla junto con el azúcar mascabado hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, asegurándonos de que estén bien incorporados.
  2. Incorporamos la harina, el polvo para hornear y una pizca de sal, mezclando hasta que la masa esté homogénea. Agregamos la avena y mezclamos hasta que esté uniformemente distribuida en la masa. Incorporamos las pasas de uva y con una cuchara para helado le damos forma de bolitas de masa y las disponemos en una bandeja forrada con papel pergamino.
  3. Horneamos durante aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos, y servimos. ¡Y listo, nuestras deliciosas Galletitas de avena y pasas ya se pueden disfrutar con todos! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Galletas de Avena con Pasas de Uva

Se sirven calientes sobre un plato y se le puede acompañar con una rica taza de té o café.

💡 3 consejos para hacer Galletas de Avena y Pasas como un experto

No tengo palabras para describir lo rico que preparaste tu postre, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 3 simples, pero buenísimos consejos que te dejamos a continuación, todos tus invitados te lo agradecerán.

  1. El azúcar mascabado aporta un sabor característico a las galletas de avena. Si lo prefieres, puedes combinarlo con azúcar blanco para obtener un equilibrio entre sabor y textura.
  2. Al igual que con la mantequilla, es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Esto facilitará que se mezclen de manera uniforme con la masa.
  3. Guarda las Galletas de avena y pasas de uva restantes en un recipiente hermético para que se mantengan frescas y crujientes durante más tiempo.

Preparar un buen postre es como hacer un poema a la alegría, por eso te invitamos a que compartas esta rica y nutritiva receta con tus contactos en las redes sociales, con amigos y familiares. Te agradecemos de antemano toda la valiosa ayuda que nos brindas. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Galletas de Avena y Pasas

💬 ¿Son las Galletas de Avena y Pasas nutritivas?

Este tipo de galletas aportan varios beneficios nutricionales debido a sus ingredientes, la avena es una fuente de fibra soluble, que puede ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre estables y promover la salud digestiva. También contiene vitaminas y minerales, como manganeso, fósforo y magnesio. La avena es conocida por su capacidad para reducir el colesterol LDL (colesterol «malo»). Las pasas son naturalmente dulces y proporcionan azúcares naturales, así como fibra, antioxidantes y vitaminas, como vitamina K y vitamina C. También contienen minerales como hierro, potasio y calcio.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *