AMARETTI: Preparación Rápida en Pocos Pasos

Receta de Amaretti

Las Amarettis son deliciosas galletas italianas muy conocidas por su sabor único y textura crujiente por fuera, pero suave por dentro y tiene un sabor a almendras. Estas ricas galletas son muy populares tanto como postre o como acompañamiento para la merienda. ¿Te gustaría sorprender a tus amigos con un postre hecho en casa? ¡Sigue el paso a paso y deja que se sorprendan!

👩‍🍳 Receta de Amaretti

Se prepara merengue con azúcar, claras y esencia de almendras. Se mezcla almendras con fécula de maíz, añadiéndolas al merengue. Se forman botones en una bandeja y se hornean a baja temperatura por unos 90 minutos. Se despegan con cuidado y se sirven.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
  • Total: 1 hora 58 minutos
  • Comensales: 20 unidades

✍ Ingredientes de Amaretes

  • 4 claras
  • 1 cucharadita de fécula de maíz o maicena
  • 1 cucharadita de esencia de almendras
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de almendras peladas

Para servir:

  • Taza de café

🥘 Cómo hacer Amaretti Casero

  1. Con ayuda de una batidora, batimos las claras junto con el azúcar hasta lograr un merengue, añadiendo esencia de almendras a nuestro gusto.
  2. Procesamos las almendras hasta obtener un polvo y lo mezclamos con la fécula de maíz. Incorporamos esta mezcla al merengue con movimientos envolventes.
  3. Engrasamos y enharinamos una bandeja para horno. Transferimos la mezcla a una manga pastelera y formamos botones. Si hay picos, nos humedecemos el dedo y los redondeamos.
  4. Horneamos a temperatura baja durante aproximadamente 1 hora 30 minutos hasta que estén secos, ajustando la temperatura de ser necesario. Despegamos con cuidado. Servimos.
  5. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de estas ricas Galletas amarettis con toda la familia! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Galletas Amarettis

Se sirven sobre una bandeja o plato grande y se les puede acompañar con una rica taza de café recién hecha.

💡 3 consejos para hacer Amaretti como un profesional

Tus galletas son deliciosas y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 súper consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Se sorprenderán! No hay duda de ello.

  1. Utiliza ingredientes de alta calidad, especialmente almendras y esencia de almendra, ya que son componentes clave en estas galletas.
  2. Si es necesario, ajusta la temperatura del horno para evitar que las galletas se doren demasiado rápido. Queremos que mantengan un color claro.
  3. Almacena las galletas en un recipiente hermético para mantener su frescura y textura.

Los postres también son parte fundamental dentro de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas esta rica receta con todos tus contactos en las redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y preparar nuestros deliciosos postres. Te agradecemos el que nos ayudes día a día.😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Amaretti

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir almendras?

Son ricas en nutrientes esenciales como vitamina E, magnesio, y calcio. Son muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. Contienen grasas saludables, incluyendo ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, son una grandiosa fuente de fibra y proteínas, lo que puede ayudar a mantener la saciedad y contribuir a una digestión saludable.

💬 ¿Es saludable consumir huevos diariamente?

Contienen ácidos grasos omega-3, que son importantes y beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral. La presencia de proteínas y grasas saludables en los huevos puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ser útil para el control del peso. También, son ricos en zeaxantina y luteína, compuestos antioxidantes relacionados con el bienestar ocular y la prevención de afecciones como la degeneración macular.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *