BOMBONES DE QUAKER PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Bombones de Quaker

👩‍🍳 Receta de Bombones de Quaker

Los Bombones de quaker son un postre argentino muy querido y sabroso. Se preparan con una mezcla de ingredientes simples pero deliciosos, y su textura suave y dulce los convierte en una elección popular para satisfacer antojos o para compartir en ocasiones especiales. Si eres un amante de los dulces deliciosos y fáciles de hacer, esta receta es para ti. ¡No pierdas tiempo y empecemos a prepararla ahora mismo!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 08 minutos
  • Total: 23 minutos
  • Comensales: 15 unidades

✍ Ingredientes de Bombones de Avena

  • 200 gramos de avena
  • 100 gramos de coco rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca o mantequilla
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para servir:

  • Chocolate

🥘 Cómo hacer Bolitas de Quaker

  1. En una cacerola a fuego medio, derretimos la manteca junto con el azúcar, la leche y el cacao en polvo. Removemos constantemente hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Retiramos la cacerola del fuego y añade los copos de avena, el coco rallado y la esencia de vainilla. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén completamente combinados.
  2. Cubrimos una bandeja con papel de horno o papel de aluminio. Con la ayuda de una cuchara, tomamos porciones de la mezcla y le damos forma redonda. Los colocamos en la bandeja y repetimos hasta que haber utilizado toda la mezcla.
  3. Dejamos reposar los Bombones de quaker en la nevera durante al menos 2 horas o hasta que estén firmes y listos para servir. Y así de rápido hemos terminado de preparar nuestras ricas bolitas de quaker. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Bomboncitos de Quaker

Nuestros ricos Bombones de quaker se sirven sobre un plato o en pirotines. Si deseas los puedes decorar con grageas de colores o bañarlos con chocolate.

💡 2 consejos para preparar Bombones de Avena y Dulce de Leche como un experto

Preparaste muy bien tus Bombones de quaker, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 2 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu postre se destaque de entre los demás por su sabor único y delicioso.

  1. Al formar las Bolitas de avena, intenta que sean de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme. Puedes usar una cuchara medidora o una cuchara de helado para asegurarte de que cada porción sea del mismo tamaño.
  2. Antes de formar las Trufas de quaker, prueba la masa para asegurarte de que esté lo suficientemente dulce y con el sabor que deseas. Si es necesario, puedes ajustar la cantidad de azúcar o añadir un poco más de esencia de vainilla según tu preferencia.

El preparar un buen postre es llenar de alegría a la familia, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Bombones de quaker, con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses actualmente. Te estamos muy agradecidos por la ayuda que siempre nos brindas. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 134

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Bombones de Quaker

💬 ¿Qué beneficios tiene la avena?

La avena es una excelente fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble, lo que mejora la digestión, promueve la saciedad y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, puede reducir el colesterol LDL. Gracias a su contenido de fibra y su capacidad para brindar saciedad, el consumo de avena, puede ser beneficioso para controlar el peso y evitar los antojos. La avena tiene un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una opción favorable para las personas con diabetes o que buscan mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *