APRENDE A PREPARAR PUCHERO

Receta de Puchero

👩‍🍳 Receta de Puchero

El Puchero es un plato emblemático de la cocina argentina, es reconfortante y ha ganado popularidad gracias a su delicioso sabor y su capacidad para reunir a familias y amigos. Esta sopa tradicional combina una variedad de ingredientes en una olla grande, creando una mezcla de sabores y texturas que satisfacen los paladares más exigentes. ¿Te encanta experimentar en la cocina y probar nuevos sabores? Entonces, no puedes perderte esta receta. ¡Vamos a prepararla juntos!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos
  • Total: 1 horas 30 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes del Puchero Argentino

  • 1 kilo de osobuco (falda o roast beef)
  • 1 cebolla
  • 2 papas medianas
  • 2 batatas medianas
  • 1 calabaza
  • 400 gramos de zapallo
  • 2 choclos
  • Agua, necesaria
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de perejil
  • 1 cebolla de verdeo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Para servir:

🥘 Cómo hacer Puchero

  1. En primer lugar, llenamos una olla grande con aproximadamente 3/4 de agua y la ponemos a calentar sobre el fuego. Una vez que el agua comienza a hervir, agregamos los trozos grandes de carne de osobuco y los dejamos cocinar durante unos 10 minutos. No es necesario retirar la olla del fuego en este momento.
  2. A continuación, añadimos el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo a la olla. Para facilitar su posterior retirada, podemos atar estas verduras con un hilo apto para cocinar. Añadimos también la zanahoria pelada y los choclos cortados en trozos grandes. Por último, colocamos la cebolla cortada por la mitad. Cubrimos la olla y dejamos que hierva durante unos 30 minutos.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, agregamos las papas, las batatas, la calabaza y el zapallo, todos ellos pelados y cortados en trozos grandes. Condimentamos la preparación con sal y pimienta al gusto y volvemos a tapar la olla. Cocinamos hasta que las papas y las batatas estén tiernas, lo que suele llevar un poco más de tiempo.
  4. Y ya hemos terminado. Servimos caliente. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Puchero Receta Tradicional

Se sirve en plato hondo, primero colocamos los ingredientes y luego el caldo. Se le puede acompañar con pan casero y salsa criolla o chimichurri.

💡 4 consejos para preparar Puchero con Osobuco como un experto

Qué bien te quedó tu comida y se nota que seguiste cuidadosamente la receta. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 4 consejos súper útiles para hacer que tu plato destaque entre los demás por sus sabores deliciosos y únicos.

  1. Te aconsejo añadir un puñado de garbanzos remojados durante la cocción para darle al más textura y sabor.
  2. Puedes agregar un poco de caldo de verduras en lugar de solo agua para potenciar el sabor.
  3. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad. Esto garantizará que tenga un sabor auténtico y delicioso.
  4. Si es posible, adoba la carne la noche anterior con sal, pimienta y especias al gusto. Esto ayudará a realzar su sabor y a que se impregne de los condimentos.

La comida es parte fundamental de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta con todos tus contactos que tengas en las redes sociales que uses, así ellos también podrán disfrutar y preparar nuestra deliciosa comida. Valoramos tu ayuda, un millón de gracias para ti. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 129

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Puchero

💬 ¿Por qué el Puchero es nutritivo?

Esta delicia es considerada un plato nutritivo debido a la combinación de ingredientes que se utilizan en su preparación, como carnes, verduras y legumbres, lo cual aporta una amplia gama de nutrientes esenciales para el cuerpo. Por ejemplo, las carnes son fuente de proteínas de alta calidad, fundamentales para la construcción y reparación de tejidos, así como para el desarrollo y mantenimiento de músculos, huesos y órganos. Las verduras son ricas en vitaminas y minerales, los cuales son buenos para el sistema inmunológico, la salud ósea, la visión, la función cerebral y muchas otras funciones corporales como promover la saciedad y mantener una buena salud digestiva.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *