CHORIZOS AL HORNO: Preparación en Pocos Pasos

Receta de Chorizos al Horno

Los Chorizos al horno es un plato muy popular en los almuerzos o cenas casuales con amigos y familiares. Tienen un sabor intenso, delicioso y con un toque picante, gracias a las especias y condimentos usados en la preparación de los chorizos. ¿Listo para sorprender a todos con este rico plato casero? ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 Receta de Chorizos al Horno

Durante la cocción, desprenden un aroma irresistible que despierta el apetito, tienen una textura crujiente por fuera y un interior jugoso y lleno de sabor gracias a la grasa y los jugos de la carne que se liberan durante su preparación.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ Ingredientes del Chori al Horno

  • 1 kilo de chorizo
  • 4 papas grandes
  • 4 cebollas
  • Rebanadas de panceta, al gusto
  • 2 cucharadas de manteca

Para servir:

  • Ensalada fresca
  • Salsa chimichurri
  • Papas horneadas

🥘 Cómo hacer Chorizos al Horno Caseros

  1. El primer paso pasa esta receta es poner el horno a precalentar a 180 grados centígrados. Ahora, lavamos los chorizos con agua y los colocamos en la fuente.
  2. Lavamos las papas, las cortamos en trozos grandes y las añadimos a la fuente junto con los chorizos. También incorporamos las lonchas de panceta. Realizamos un procedimiento similar con la cebolla: la pelamos, la cortamos en trozos gruesos y la distribuimos en la fuente.
  3. Luego, repartimos la manteca entre todos los ingredientes. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y la colocamos en el horno durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se haya evaporado completamente la humedad liberada por la cebolla.
  4. Si la humedad ya se ha evaporado, retiramos el papel de aluminio y volvemos a colocar la fuente en el horno durante unos minutos adicionales para dorar las papas y los chorizos. En caso de que todavía haya humedad, continuamos cocinando cubiertos durante unos minutos adicionales antes de dorar los ingredientes.
  5. Finalmente, retiramos la fuente del horno y servimos. ¡Así que ya estamos listos para disfrutar de nuestros deliciosos Chorizos al horno caseros! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Chorizos al Horno

Se sirven calientes sobre un plato y se les puede acompañar con ensalada fresca, salsa chimichurri y papas horneadas.

💡 2 consejos para preparar Chorizos al Horno Caseros como un experto

No existen palabras para describir lo rico que preparaste tus Chorizos al horno, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 2 simples, pero útiles consejos que te dejamos aquí abajo, no habrá paladar que se pueda resista a tan delicioso sabor.

  1. Puedes experimentar con chorizos de diferentes sabores, como chorizo picante, suave o ahumado, según tus preferencias personales.
  2. Antes de hornearlos, puedes pinchar los chorizos con un tenedor en varios lugares. Esto ayuda a que la grasa se escape durante la cocción y evita que se hinchen demasiado.

Una buena comida no es tan sencilla de preparar como se cree, pero cuando se logra, se tiene una enorme satisfacción, por eso te pedimos que compartas esta rica receta con amigos y familiares. Mil gracias, apreciamos tu ayuda. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Chorizos al Horno

💬 ¿Cómo se hace el chorizo?

La preparación de chorizos involucra la carne de cerdo, una combinación de carne magra y grasa picada o molida, junto con condimentos y especias como ajo, pimentón, comino y orégano para dar sabor. Esta mezcla se introduce en tripas naturales o sintéticas para dar forma a los chorizos, que luego se atan en porciones individuales. Después de un reposo para que los sabores se mezclen, los chorizos se cocinan hasta que estén bien cocidos y dorados, utilizando métodos como la parrilla, la sartén o el horno. Esto resulta en un sabroso y jugoso producto final apreciado en diversas culturas culinarias.

💬 ¿Qué beneficios tiene el chorizo?

El chorizo proporciona ciertos beneficios nutricionales, es una fuente de proteínas, lo que es esencial para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Contiene nutrientes como la niacina (vitamina B3), la vitamina B12, el zinc y el hierro, que son importantes para la salud y el funcionamiento del cuerpo. Además, debido a su contenido calórico, el chorizo proporciona energía rápida.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *