MATAMBRE A LA PARRILLA: Receta Completa para Prepararla Perfectamente

Receta de Matambre a la Parrilla

El Matambre a la parrilla es una preparación de carne asada muy popular en América del Sur, especialmente en Argentina, el cual se caracteriza por su sabor exquisito y ahumado. Se puede servir como plato principal o como parte de una parrillada en reuniones familiares y celebraciones al aire libre.

👩‍🍳 Receta de Matambre a la Parrilla

El matambre es famoso por su jugosa y tierna textura, especialmente cuando se asa a la parrilla, creando un agradable contraste entre su capa exterior crujiente y su carne tierna en el interior.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 42 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes del Matambre Asado

  • 1 matambre
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1 ají jalapeño
  • Vinagre, cantidad necesaria
  • 1 echalote o chalota
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Orégano, cantidad necesaria
  • Aceite, cantidad necesaria

Para servir:

🥘 Cómo hacer Matambre de Vaca a la Parrilla

  1. Realizamos un picado fino del ajo y el echalote. Partimos el ají jalapeño por la mitad, retiramos las semillas y las venas, y lo picamos para luego mezclarlo con la preparación previa.
  2. Después, untamos la mezcla de ajo, ají y echalote sobre la carne, la colocamos en una fuente y la sazonamos con sal. Incorporamos el orégano, el jugo de limón, una pizca de aceite y vinagre.
  3. Cubrimos la carne con film transparente y la refrigeramos para que marine. Luego, sacamos la carne del refrigerador y la doblamos, cerrándola sobre el adobo. La ponemos en la parrilla a fuego suave hasta que adquiera un dorado. Aunque en la foto se muestra cómo el matambre se abre, esto no ocurre cuando se cocina en la parrilla debido a la presión de la carne.
  4. Le damos vuelta y continuamos la cocción hasta que esté dorado. Extendemos y colocamos el lado crudo hacia el fuego, ya que el adobo ha cumplido su función y no importa si se cae al fuego. Continuamos cocinando hasta que esté dorado.
  5. Y eso sería todo, ya tienes listo tu Matambre a la parrilla, a disfrutar.

💡 Cómo servir Matambre de Ternera

Se sirve caliente sobre un plato y se le espolvorea perejil picado y se puede comer solo o se le acompaña con papas cocidas, ensalada fresca y chimichurri.

💡 3 consejos para hacer Matambre de Carne a la Parrilla como un profesional

Es realmente deliciosa tu Matambre a la parrilla, las preparaste de manera profesional siguiendo el paso a paso de la receta, pero no está de más que leas estos 3 consejos súper útiles que te dejamos aquí, tu plato destacará entre los demás.

  1. Elige un buen corte de matambre de calidad. Debe ser fresco y con una capa de grasa en la parte exterior. La capa de grasa ayudará a mantener la carne jugosa durante la cocción.
  2. Corta el matambre en tiras finas y en contra de la fibra de la carne para que sea más tierno al masticar. Te quedará buenísimo tu Matambre a la parrilla.
  3. Asegúrate de que la parrilla esté bien caliente antes de colocar el matambre. Esto sellará la carne y ayudará a mantener los jugos en su interior.

Una buena comida lo es todo, por eso te pedimos que compartas la receta de Matambre a la parrilla entre amigos y familiares. Nos alegra saber que nos ayudas, valoramos ese tipo de acciones, muchas gracias. 😃

Aprende a preparar más recetas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Matambre a la Parrilla

💬 ¿Es el Matambre nutritivo?

El matambre es un corte de carne de res, es una fuente destacada de proteínas de calidad, necesarias para el desarrollo y la restauración de los tejidos corporales. Es rica en proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y controlar el apetito. Contiene un aporte significativo de hierro, un mineral esencial para llevar el oxígeno en la sangre y prevenir la anemia. También suministra vitaminas y minerales adicionales, incluyendo zinc, vitamina B12 y niacina.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *