HAMBURGUESAS DE POLLO: Aprende a Prepararlas como un Chef

Receta de Hamburguesas de Pollo

Las Hamburguesas de pollo son elaboradas a partir de carne de pollo que ha sido molida o picada en trozos pequeños. Son una alternativa más saludable y ligera que las hamburguesas de carne de res porque contiene menos grasa. ¿Listo para aprender a cocinarlas desde casa de manera fácil y deliciosa? ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 Receta de Hamburguesas de Pollo

Son especialmente populares tanto para el almuerzo como para la cena o cuando quieres comer algo rápido y rico. Y se pueden personalizar al gusto personal.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ Ingredientes de Hamburguesas de Pollo Caseras

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/4 de cebolla, picado
  • Perejil picado, al gusto
  • Pan rallado, cantidad necesaria
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Papas fritas
  • Ensalada fresca

🥘 Cómo hacer Hamburguesas Caseras de Pollo

  1. El primer paso es retirar cualquier tipo de telilla o piel que tengan y empezamos a picarlas para que tengan la consistencia adecuada. Podemos hacerlo con una máquina para picar carne o con un cuchillo, procurando que los trozos sean de un tamaño muy reducido.
  2. A continuación, debemos trocear y picar el diente de ajo y hacemos lo mismo con la cebolla y el perejil. Una vez tengamos todos los ingredientes listos, cogemos un bowl hondo, agregamos las pechugas de pollo, salpimentamos al gusto y añadimos el ajo, la cebolla y el perejil picado.
  3. Ahora es el momento de batir el huevo en un recipiente o plato aparte y añadirlo al bowl junto a la carne de pollo cuando esté preparado. Debemos remover bien para que el huevo impregne todo el pollo picado y amasamos con las manos para conseguir una pasta homogénea y más compacta.
  4. El siguiente paso es añadir a la masa un poco de pan rallado. Con esto, conseguiremos una textura más consistente y no se deshagan cuando vayamos a echarlas en la sartén para freírlas. Seguimos mezclando con las manos hasta que el pan rallado se integre por completo.
  5. Cuando la masa esté preparada, tenemos que empezar a crear la forma de las hamburguesas. Para hacerlo, cogemos una porción de carne de pollo picada, hacemos una bola con ella, la aplastamos con una espátula y corregimos un poco con las manos hasta obtener la forma y el grosor deseados. Repetimos este procedimiento hasta terminar con toda la masa.
  6. Por último, freímos las Hamburguesas de pollo caseras en una sartén con un poco de aceite de oliva o las cocinamos a la plancha, como más nos guste. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestras ricas Hamburguesas caseras de pollo! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Hamburguesas de Pollo

Se sirven sobre un plato calientes y se le puede acompañar con una ensalada fresca y papas fritas.

💡 3 consejos para hacer Hamburguesas de Pollo Caseras como un experto

Tu comida es deliciosa y se nota que seguiste los pasos de la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos útiles para que impresiones aún más a tus invitados.

  1. Estas Hamburguesas de pollo caseras se pueden usar para preparar un sandwich, selecciona el pan que más te guste y rellénalo con lechuga, tomate y cremas al gusto.
  2. Cocina las hamburguesas de pollo a fuego medio-alto en lugar de fuego alto. Esto ayudará a que se cocinen de manera uniforme sin quemarse por fuera antes de que se cocinen por dentro.
  3. Antes de dar forma a las hamburguesas, puedes cocinar una pequeña porción de la mezcla en una sartén para ajustar el sabor y los condimentos según tu preferencia.

Preparar una comida bien equilibrada es como recitar un poema a la vida, por eso te invitamos a que compartas la receta con tus contactos en redes sociales, con amigos y familiares. Te agradecemos de corazón la ayuda que nos proporcionas. 😃

Aprende a preparar más recetas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Hamburguesas de Pollo

💬 ¿Es la carne de pollo saludable?

El pollo es una fuente rica de nutrientes, incluyendo vitamina B6, niacina (vitamina B3), fósforo, selenio y otros elementos nutricionales fundamentales. Representa una destacada fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para procesos como el crecimiento, la reparación de tejidos, la construcción de músculos y una variedad de funciones vitales en el organismo. Asimismo, la carne de pollo se caracteriza por ser una alternativa magra de proteínas, y se reconoce como una elección saludable dentro de una dieta balanceada.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *