CÓMO PREPARAR MILANESAS NAPOLITANA

Receta de Milanesas Napolitana

👩‍🍳 Receta de Milanesas Napolitana

Las Milanesas napolitana son un plato clásico y muy popular en la cocina argentina. Se trata de una combinación deliciosa entre una milanesa de carne empanizada, salsa de tomate, jamón y queso derretido. Esta preparación se inspira en la cocina italiana y es un plato que ha ganado gran aceptación en el país, convirtiéndose en un clásico de la gastronomía local. ¿Listo para convertirte en un cocinero experto en tu propia cocina? Con esta sencilla receta, podrás lograrlo. ¡Ponte manos a la obra y comencemos!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Milanesa a la Napolitana

  • 4 bistecs redondos en rodajas finas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de pan rallado seco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • 4 lonchas de jamón cocido serrano
  • 1 taza de queso mozzarella rallado

Para servir:

  • Papas fritas

🥘 Cómo hacer Milanesa Napolitana con Papas Fritas

  1. Precalentamos el horno a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados. En un tazón mediano batimos los huevos y los mezclamos con perejil finamente picado, orégano y ajo en polvo. Salamos cada filete por ambos lados y los agregamos a la mezcla de huevo. Combinamos todo bien.
  2. A un lado, colocamos el pan rallado en un plato grande. Cubrimos cada bistec con pan rallado. Engrasamos un molde para hornear con aceite y cocinamos los bistecs en el horno o calentamos aceite para freír hasta que estén dorados y crujientes.
  3. Cubrimos cada filete con salsa de tomate, una loncha de jamón y un puñado de mozzarella rallada. Cocinamos en el horno durante 10 minutos más hasta que el queso comience a derretirse. Retiramos del horno y servimos. ¡Hemos terminado!, ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Mila Napolitana

Se sirve caliente sobre un plato o tabla de madera y va acompañado con una guarnición de papas fritas y crocantes y salsas al gusto o también pueden colocarse dentro de un sándwich.

💡 4 consejos para hacer Napolitana Milanesa como un experto

Tus Milanesas napolitana quedaron deliciosas, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 4 consejos bastante útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Se sorprenderán! Estamos seguros.

  1. Preparar una salsa de tomate casera puede marcar la diferencia en el sabor de tu Milanesa Napolitana. Si tienes tiempo, puedes hacer tu propia salsa de tomate con tomates frescos, cebolla, ajo y condimentos.
  2. Elige una mozzarella que sea fácil de fundir y tenga un buen sabor. Puedes rallarla tú mismo o utilizar lonchas de mozzarella fresca.
  3. Asegúrate de cubrir generosamente cada filete con abundante salsa de tomate, queso mozzarella y jamón, para obtener una combinación deliciosa.
  4. Asegúrate de que los filetes sean de grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja.

Al preparar una buena comida pones tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo único, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Milanesas napolitana con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses actualmente. Te agradecemos infinitamente la ayuda que nos das, estamos felices. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Milanesas Napolitana

💬 ¿Las Milanesas Napolitana es nutritiva?

Las Milanesas napolitana son un plato delicioso, lleno de sabor, algunos de los ingredientes aportan nutrientes para nuestra salud. Por ejemplo, la carne es rica en proteínas, minerales y vitaminas, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. La salsa de tomate es una fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, la salud ósea y la función celular adecuada. El jamón es bueno para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. El ajo contiene antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *