BAGELS FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Bagels

👩‍🍳 Receta de Bagels

Los Bagels son deliciosos panecillos en forma de anillo, originarios de la comunidad judía en Europa del Este. Son muy populares en muchos países, especialmente en Argentina, debido a su versatilidad y sabor único, ideales para el desayuno, Bruch o para sándwiches sabrosos. ¡Aquí te comparto la auténtica receta! ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 20 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 1 hora 40 minutos
  • Comensales: 10 unidades

✍ Ingredientes de Bagel

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 10 gramos de levadura seca
  • 10 gramos de sal
  • 30 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de agua tibia
  • Aceite vegetal, para engrasar

Para servir:

  • Queso crema
  • Mantequilla
  • Pollo desmechado

🥘 Cómo hacer Pan Bagel

  1. En un recipiente grande, mezclamos la harina, azúcar, levadura seca y sal. Añadimos el agua tibia poco a poco mientras mezclamos los ingredientes con una cuchara de madera. Luego, amasamos la masa muy bien hasta conseguir una consistencia suave y elástica.
  2. Cubrimos el recipiente con un paño limpio y dejamos que la masa repose durante aproximadamente 1 hora o hasta que su tamaño se duplique. Una vez que la masa haya aumentado, la dividimos en porciones iguales y formamos bollos. Con nuestros dedos, hacemos un agujero en el centro de cada bollo y lo ensanchamos hasta obtener la forma de un anillo.
  3. Asegurémonos de que los agujeros sean lo suficientemente grandes, ya que se encogerán durante la cocción. Los colocamos en una bandeja previamente engrasada y los cubrimos con el paño limpio. Dejamos que reposen durante otros 20 minutos.
  4. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220 grados centígrados. Llevamos a ebullición una olla grande de agua y, cuidadosamente, sumergimos los Bagel en el agua hirviendo durante aproximadamente un minuto por cada lado.
  5. Retiramos del agua y los colocamos nuevamente en la bandeja engrasada. Horneamos en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Una vez listos, los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Bagels

Se sirven sobre un plato y se pueden comer solos o rellenos con queso crema, mantequilla, pollo desmechado con mayonesa, queso y tomate.

💡 4 consejos para hacer Pan de Bagel como un profesional

Tus Bagels son deliciosos y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 4 consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Se sorprenderán con su rico sabor!

  1. Si deseas agregar sabor adicional, puedes espolvorear semillas de sésamo, amapola u otras especias sobre los panes antes de hornearlos.
  2. Para conservar la frescura de los Bagels, guárdalos en una bolsa de papel a temperatura ambiente durante un par de días o congélalos para un uso posterior.
  3. No te preocupes si se ven pequeños después de formarlos. Se expandirán durante el levado y la cocción.
  4. Asegúrate de usar levadura seca activa y no levadura instantánea. Si utilizas levadura instantánea, deberás ajustar las cantidades y tiempos de levado.

Preparar panes nutritivos para la familia es cuidarlos y engreírlos, por eso te invitamos a que compartas la receta de Bagels con tus contactos en redes sociales, con amigos y familiares. Te damos las gracias porque siempre estás dispuesto a ayudarnos, ese tipo de acciones las valoramos muchísimo. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Bagels

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la harina de trigo?

La harina de trigo contiene una variedad de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, como proteínas, fibra, vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales como el hierro, magnesio y zinc. Consumir harina de trigo integral puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fibra y los nutrientes presentes en la harina de trigo integral ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y presión arterial.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *