PAN DE PAPA: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de Pan de Papa

El Pan de papa es una opción muy querida en Argentina, y no es para menos. El secreto está en ese toque de puré de papas, que le da una textura suave y jugosa extra al pan. Además, su sabor dulce es perfecto para acompañar las hamburguesas caseras más deliciosas. ¿Te gustó la receta? ¡Comparte tu resultado con nosotros dejando un comentario!

👩‍🍳 Receta de Pan de Papa

Se mezcla ingredientes muy bien, luego se añade manteca. Se amasa hasta quedar suave. Se deja reposar. Se forman los bollos, se deja levar. Se pintan con huevo y leche. Se hornea y se deja enfría y ¡a disfrutar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 27 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 1 hora 42 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ Ingredientes del Pan de Hamburguesa de Papa

  • 500 gramos de harina 000
  • 1 huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 5 gramos de levadura seca o 25 gramos de levadura fresca
  • 125 gramos de puré de papas
  • 25 gramos de leche en polvo
  • 125 mililitros de agua
  • 25 gramos de manteca pomada
  • Sal, al gusto

Para servir:

  • Hamburguesas caseras
  • Huevo frito
  • Papas fritas

🥘 Cómo hacer Pan de Papa para Hamburguesa

  1. Mezcla todos los ingredientes, excepto la manteca en un recipiente grande. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa uniforme.
  2. Luego, agrega la manteca suavizada poco a poco. Si lo haces a mano puede ser un poco desordenado, pero el resultado final será fantástico.
  3. Una vez que la manteca esté completamente incorporada, tendrás una masa suave y sedosa. Cubre la masa y déjala reposar durante 1 hora. Forma bollos con la masa, de tamaño mediano, como para hamburguesas. Con estas cantidades deberías obtener alrededor de 12 bollos.
  4. Colócalos en una bandeja engrasada, teniendo en cuenta que duplicarán su tamaño. Es ideal que estén juntos para que conserven la humedad entre sí.
  5. Cúbrelos y déjalos crecer. Precalienta el horno a temperatura media. Prepara una mezcla de huevo y leche en partes iguales y pinta los bollos con esta mezcla.
  6. Hornea durante unos 15 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados. Pasado ese tiempo, déjalos enfriar sobre una rejilla unos minutos antes de servir. ¡Y listo, ya puedes disfrutar de tu rico Pan de papa para hamburguesa casero! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pan de Papa Esponjoso

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con hamburguesa casera, papas fritas y un huevo frito.

💡 2 consejos para hacer Pan de Papa como un experto

Tu Pan de papa es delicioso y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos útiles que te van a servir para que impresiones aún más a tus invitados.

  1. Si deseas puedes añadir semillas de sésamo encima de tu Pan de papa esponjoso.
  2. Puedes preparar tu propio puré de papas, cocina unos 75 gramos de papa hervida y mézclalo con 100 gramos de leche, tú decide que consistencia debe tener, si quieres más ligera, añade más leche.

El preparar un buen Pan de papa es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento lo convierte en algo distinto, por eso te pedimos que compartas la receta con amigos, familiares y también en las redes sociales que utilices. Te agradecemos el tiempo que nos dedicas. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan de Papa

💬 ¿Por qué se le considera a la papa saludable?

Las papas son consideradas saludables debido a su alto contenido nutricional, bajo contenido en grasas y calorías, alto contenido en fibra y potasio, y su versatilidad culinaria. Cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada, las papas pueden ser una adición nutritiva y deliciosa a cualquier comida.

💬 ¿Qué es la harina 000?

La harina 000 es un tipo de harina de trigo refinada muy común en países como Argentina. Se caracteriza por su finura y su contenido de gluten, lo que la hace ideal para la elaboración de una variedad de productos horneados, como panes, pasteles, galletas y pastas. La clasificación de «000» indica que es la harina más refinada disponible en el mercado, lo que significa que ha sido sometida a un proceso de molienda fino y tamizado para eliminar la mayor parte del salvado y el germen del trigo.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *