RECETA CASERA DE PIZZA SIN HARINA

Receta de Pizza sin Harina

👩‍🍳 Receta de Pizza sin Harina

La Pizza sin harina es una variante de la pizza tradicional en la que se elimina la masa de harina de trigo y se reemplaza por una base elaborada con ingredientes alternativos. Es muy popular entre personas que siguen una dieta o son intolerantes al gluten. Es igual de rica que la original, su textura es crujiente y esponjosa. ¿Quieres aprender a cocinarla en casa? ¡Vamos a cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 42 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes de Pizza Saludable sin Harina

  • Polenta o sémola, necesario
  • Salsa de tomate, necesario
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Orégano, al gusto para sazonar
  • Aceite, necesario
  • Queso mozzarella, necesario
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 4 lonjas de jamón

Para servir:

  • Queso rallado

🥘 Cómo hacer Pizza sin Harina de Trigo

  1. Lavamos cuidadosamente las papas y las cortamos por la mitad, dejando la piel. Luego, las ponemos a hervir. Una vez que las papas están cocidas, pero aún firmes al pincharlas con un tenedor, las escurrimos.
  2. Preparamos el horno y untamos ligeramente una bandeja con aceite, espolvoreando un poco de polenta para lograr un dorado crujiente.
  3. Colocamos las papas en la bandeja y utilizamos papel film transparente para aplastarlas sin que se deshagan, simplemente aplastándolas con un utensilio de cocina adecuado.
  4. Una vez que hemos dado forma a las papas con una espátula, añadimos sal y volvemos a cepillarlas con aceite, espolvoreando la polenta o sémola.
  5. Horneamos hasta que obtenga un dorado ligero y una textura firme. Mientras tanto, en una sartén, doramos la cebolla y cuando esté bien dorada, sazonamos a nuestro gusto y agregamos tiras finas de jamón.
  6. Retiramos la base del horno y agregamos la salsa de tomate, mozzarella y la mezcla de cebolla y jamón.
  7. Volvemos a colocarla en el horno hasta que el queso mozzarella se derrita completamente. Dejamos reposar un momento, cortamos y servimos nuestra Pizza sin harina. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pizza sin Harina

Se sirve sobre un plato y se le puede decorar con aceitunas negras, hojas de albahaca, rodajas de tomate y espolvorearle queso rallado.

💡 3 consejos para hacer Pizza Saludable sin Harina como un profesional

Muy bien quedó tu Pizza sin harina y se nota que seguiste cuidadosamente la receta. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos súper útiles para hacer que tu pizza destaque entre las demás por sus ricos sabores.

  1. Para la base en lugar de papa también puedes utilizar coliflor, zapallitos verdes o incluso pechuga de pollo, se deben procesar y escurrir para quitar el exceso de líquido y conseguir una bases más crujiente.
  2. Experimenta con diferentes tipos de queso para la base y el relleno. El queso mozzarella es una opción común, pero también puedes usar queso parmesano, queso cheddar o incluso queso de cabra para darle sabor.
  3. Precalienta el horno a una temperatura alta, alrededor de 220 o 250 grados centígrados y hornea la pizza en la parte inferior del horno para obtener una base crujiente.

Cocinar una pizza saludable es la mejor forma de cuidar a los seres que más amamos, sabiendo eso, te pedimos que compartas esta receta con todos tus familiares y amistades. Estamos eternamente agradecidos contigo porque siempre nos lees. 😃

Aprende a preparar más pizzas argentinas.

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❓ Preguntas relacionadas sobre Pizza sin Harina

💬 ¿Es el queso un alimento saludable?

El queso constituye una valiosa fuente de proteínas de alta calidad, las cuales desempeñan un papel esencial en la formación y reparación de los tejidos en el organismo. Además, sobresale como una destacada fuente de calcio, un mineral esencial que favorece la salud de los huesos y los dientes, contribuyendo a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis. A pesar de su contenido graso, el queso puede suministrar grasas saludables, entre las que se incluyen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que resultan beneficiosos para la salud cardiovascular.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

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