MUFFINS DE BANANA: Preparación Rápida en Pocos Pasos

Receta de Muffins de Banana

Los Muffins de banana son un tipo de pastelitos o magdalenas pequeñas que se elabora con plátanos maduros. Tienen un sabor dulce y sabor y son muy populares en el desayuno, merienda o cuando se quiera disfrutar de un dulce casero, se pueden disfrutar tanto calientes como fríos. Preparar un postre delicioso nunca fue tan fácil. ¿Te atreves a intentarlo? ¡Empecemos ya mismo!

👩‍🍳 Receta de Muffins de Banana

Se mezclan ingredientes secos en un recipiente grande. Se bate huevo, aceite y esencia y se añade a los ingredientes secos. Se agrega puré de plátano y chips de chocolate. Se coloca en moldes para muffins y se hornea por 20 minutos. Se sirve.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 17 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 37 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ Ingredientes de Muffins de Banana y Chocolate

  • 250 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de chips de chocolate, al gusto
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de canela
  • 4 bananas o plátanos maduros
  • 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1 huevo
  • 50 gramos de nueces, al gusto
  • 90 mililitros de aceite de girasol o coco
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Para servir:

  • Taza de café
  • Azúcar impalpable

🥘 Cómo hacer Muffins Banana

  1. En un recipiente grande, cernimos la harina, sal, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y canela. Luego, agregamos el azúcar y reservamos.
  2. Hacemos un puré con las bananas y reservamos. En otro recipiente pequeño, batimos el huevo junto con el aceite y la esencia. Luego, vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos.
  3. Añadimos el puré de plátano o banana y mezclamos suavemente hasta que la masa esté bien húmeda. Es importante no batir en exceso. Por último, incorporamos los chips de chocolate.
  4. Colocamos cucharadas de masa en moldes para muffins, llenando hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.
  5. Podemos utilizar pirotines o no, según nuestra preferencia. Como toque adicional, podemos colocar unas rodajas de banana en la parte superior de cada muffin.
  6. Cocinamos en horno precalentado a 180 grados centígrados durante aproximadamente 20 minutos. Una vez listos, servimos.
  7. ¡Ahora puedes disfrutar de estos deliciosos muffins de banana y chocolate junto con tu familia! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Muffins de Banana Casero

Se sirven sobre un plato, si se desea se le puede espolvorear azúcar impalpable y se le acompaña con una taza de té o café.

💡1 tip para preparar Magdalenas de Banana como un profesional

No existen palabras para describir lo rico que preparas tus Muffins de banana, pero puede quedar mejor si sigues este simple tip que te dejamos a continuación, no habrá paladar que se resista a tan magnífico sabor.

  1. También se pueden añadir otros ingredientes como nueces, pasas, chocolate o canela para darle un toque adicional de sabor.

Los postres son parte fundamental de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas esta deliciosa receta con todos tus contactos en las redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y de nuestra deliciosa gastronomía. Nos alegra que puedas ayudarnos, Un millón de gracias. 😃

Aprende a preparar más postres argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Muffins de Banana

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir bananas?

También conocidos como plátanos, tienen varios beneficios para la salud. Son una excelente fuente de potasio, que es importante para el funcionamiento adecuado del corazón, los músculos y los nervios. Son ricos en fibra, eso ayuda a mejorar la digestión y da la sensación de saciedad. Además, antioxidantes y nutrientes como la vitamina C, vitamina B6 y magnesio, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, regular la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y apoyar la función cerebral.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *