CÓMO PREPARAR BOLAS DE FRAILE

Receta de Bolas de Fraile

👩‍🍳 Receta de Bolas de Fraile

Las Bolas de fraile son un delicioso y tradicional postre que se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes de los dulces. Estas delicias esponjosas son especialmente populares durante las fiestas y ferias. Su sabor dulce y su textura suave hacen que sean irresistibles. ¿Tienes ganas de endulzar tu día? Anímate a preparar este irresistible postre. ¡Te aseguro que quedarás fascinado con su sabor!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 46 minutos más 30 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 1 hora 18 minutos
  • Comensales: 24 unidades

✍ Ingredientes de Bolitas de Fraile

  • 650 gramos de harina 000
  • 90 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gramos de manteca o margarina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de limón, al gusto
  • 25 gramos de levadura
  • 150 mililitros de leche tibia
  • Pizca de sal
  • Dulce de leche, para rellenar

Para servir:

  • Azúcar impalpable, para espolvorear

🥘 Cómo hacer Bolas de Fraile Esponjosas

  1. En un bol ponemos la harina, hacemos una corona y ponemos en el centro un poquito de azúcar, levadura y leche. Mientras se hace la esponja, colocamos por los bordes la pizca de sal. Luego, colocamos todos los ingredientes en el centro y vamos amasando hasta incorporar todo.
  2. Al tener una masa uniforme, dejamos descansar hasta que duplique su volumen. Luego, con una parte de la masa, hacemos una tira y cortamos midiendo con 3 dedos o pesando 50 gramos cada bollo.
  3. Hacemos pelotitas y dejamos reposar tapado hasta que duplique el volumen.
  4. Una vez ya listas, calentamos aceite y empezamos a freír a fuego bajo, debemos asegurarnos que el aceite no esté muy caliente, porque si no quedará crudo por dentro.
  5. Damos vueltas con cuidado para que se cocine de ambos lados. Por último, las rellenamos con el dulce de leche. Servimos.

💡 Cómo servir Bolas de Fraile Caseras

Estas delicias se sirven tibias sobre un plato y se les espolvorea azúcar impalpable.

💡 3 consejos para hacer Bolitas de Fraile como un experto

Muy rico quedó tu postre y se nota que seguiste con mucho cuidado la receta. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos súper útiles para hacer que tu postre destaque entre todos los demás por el toque especial que le darás.

  1. Para el relleno de las bolas de fraile puedes reemplazar el dulce de leche por crema batida o chocolate. Si prefieres puedes no rellenarlas.
  2. Es importante espolvorear las bolas de fraile con azúcar impalpable justo después de freírlas y mientras aún están calientes para que el azúcar se adhiera mejor.
  3. Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de freír las bolas, pero evita que esté humeando o quemando para evitar que se cocinen demasiado rápido y queden crudas en el centro.

El preparar un buen postre es poner tu personalidad y sello en lo que haces, y ese sentimiento lo convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta entre amigos, familiares y también con contactos en las redes sociales que uses. Te agradecemos por ayudarnos, valoramos ese tipo de acciones. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 158

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Bolas de Fraile

💬 ¿Dónde se originó la receta de Bolas de Fraile?

La receta tiene sus orígenes en Argentina, específicamente en la región de Buenos Aires. Es un postre tradicional de la cocina argentina que ha sido parte de la cultura culinaria del país durante muchas décadas, se estima que su origen se remonta a principios o mediados del siglo XX. El nombre «Bolas de Fraile» hace referencia a su forma redonda y esponjosa, similar a las tradicionales vestimentas de los frailes. A lo largo del tiempo, esta delicia se ha convertido en un clásico de la repostería argentina y es muy popular en ferias, festivales y en las panaderías locales.

💬 ¿El huevo es un alimento saludable?

Los huevos son considerados un alimento completo, son ricos en varias vitaminas, incluyendo vitamina A, vitamina B12, vitamina D y vitamina E. La vitamina A es esencial para la visión y la salud de la piel, la vitamina B12 es importante para el sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos, la vitamina D es crucial para la salud ósea, y la vitamina E es un antioxidante que protege las células del daño oxidativo. También, son una fuente de minerales importantes como el hierro, el zinc y el selenio, que juegan un papel crucial en diversas funciones del organismo, como el transporte de oxígeno, la función inmunológica y la salud de la tiroides.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *