ROSQUITAS PASO A PASO

Receta de Rosquitas

👩‍🍳 Receta de Rosquitas

Las Rosquitas, también conocidas como rosquillas o donas, son un tipo de masa frita u horneada que se caracteriza por su forma circular con un agujero en el centro. Son muy populares en todo el mundo, tanto por su sabor como su textura, ideales para cualquier ocasión. ¿Quieres prepararla en casa? Aquí te comparto la receta completa. ¡Empecemos a cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 19 minutos
  • Tiempo de cocción: 08 minutos
  • Total: 27 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ Ingredientes de Rosquitas Caseras

  • 4 1/2 tazas de harina cernida
  • 1 tarro de leche condensada
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • Azúcar flor
  • Aceite, para freír

Para servir:

  • Azúcar flor cernida, para espolvorear

🥘 Cómo hacer Rosquitas Dulces

  1. Combinamos la harina con el polvo de hornear y luego incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una textura similar a la arena.
  2. Luego, agregamos los huevos, la ralladura de limón y la leche condensada, mezclamos con cuidado hasta que consigamos una masa suave que no se adhiere a nuestras manos.
  3. Con las manos enharinadas, formamos cilindros de aproximadamente 10 centímetros de largo, asegurándonos de unir bien los extremos, los freímos en abundante aceite caliente hasta que se vuelvan doradas.
  4. Las freímos por aproximadamente unos 3 – 4 minutos por lado. Colocamos las piezas sobre papel absorbente y las servimos. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Rosquillas

Se sirven sobre un plato y se les espolvorea azúcar flor en ambos lado. Se les puede acompañar con una taza de té o café.

💡 4 consejos para hacer Rosquillas Caseras como un experto

Tus Rosquitas te quedaron espectaculares, nos alegra que hayas decidido preparar la receta, ahora te invitamos a ver estos 4 útiles consejos que te dejamos a continuación, estamos seguros de que serán un manjar.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad, como harina fresca, huevos, mantequilla y extractos de vainilla o especias. Los ingredientes frescos tienden a mejorar el sabor de tus Rosquillas.
  2. Si estás haciendo Rosquillas dulces, espolvorea el azúcar o el glaseado cuando las aún estén calientes. Esto permitirá que el azúcar se adhiera mejor y aporte un toque de dulzura.
  3. Cuando frías las Rosquillas, no coloques demasiadas a la vez en la sartén, ya que pueden pegarse entre sí y no cocinarse uniformemente. Deja suficiente espacio para que floten libremente en el aceite.
  4. Si lo deseas, puedes decorar tus Rosquillas con chispas de colores, trozos de frutas secas o cualquier otro adorno creativo para hacerlas aún más atractivas.

Los postres son una parte fundamental en la cultura de todo un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Rosquillas con todos los contactos que tengas en las redes sociales que uses, así ellos también podrán disfrutar y preparar nuestros deliciosos postres. Apreciamos muchísimo tu ayuda, te agradecemos de corazón.😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Rosquitas

💬 ¿Cuál es el origen de las Rosquitas?

Se cree que las Rosquitas tienen sus raíces en Europa, donde se preparaban variedades de panes fritos o pastas de masa en forma de anillo desde la antigüedad. Estos dulces solían hacerse en festivales y celebraciones especiales. En algunos lugares, como España, son conocidas como «Rosquillas» y tienen muchas variantes regionales. Los inmigrantes europeos llevaron sus tradiciones culinarias, incluyéndolas, a América del Norte durante los siglos XVII y XVIII. En Estados Unidos, las rosquillas se hicieron populares en la cultura culinaria, especialmente durante el siglo XIX.

💬 ¿Es saludable comer huevo?

Los huevos son una valiosa fuente de vitaminas, que incluyen la vitamina B12, la riboflavina (vitamina B2), la vitamina A y la vitamina D. Además, contienen diversos minerales esenciales, como hierro, zinc y fósforo, que tienen un papel fundamental en múltiples funciones del organismo. Destacan por ser una de las fuentes dietéticas más ricas en colina, un nutriente esencial que desempeña un rol crucial en el funcionamiento cerebral, la salud del hígado y la integridad de las membranas celulares. Se le considera un alimento completo.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *