FÁCIL RECETA DE DONAS AL HORNO

Receta de Donas al Horno

👩‍🍳 Receta de Donas al Horno

Las Donas al Horno son una deliciosa y popular variante de las tradicionales donas fritas, son una opción más saludable y sin perder el inigualable sabor y textura esponjosa que tanto nos gusta. Son ideales para disfrutar en cualquier ocasión. Hoy, te muestro cómo prepararlas fácilmente en casa y obtener unas donas irresistibles para compartir con amigos y familiares. ¡A cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos más 20 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 10 unidades

✍ Ingredientes de Donas Horneadas

  • 1/2 cucharada de postre de levadura fresca o en polvo
  • 1/3 taza de agua tibia
  • 1 taza de leche
  • 1 1/3 tazas de manteca o mantequilla
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de postre de sal
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 5 tazas de harina
  • 1/2 taza de mantequilla derretida para decorar
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Para servir:

  • Glaseado
  • Grajeas de colores

🥘 Cómo hacer Donas al Horno Caseras

  1. En nuestro recipiente, disolvimos la levadura con agua tibia. Luego, en otra olla, derretimos la manteca junto con la leche. Retiramos del fuego la mezcla y dejamos que se enfríe.
  2. Después, integramos la mezcla de la levadura y la de la leche. Añadimos el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos batidos y 2 tazas de harina, batiendo suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Seguidamente, incorporamos la harina restante y batimos hasta obtener una masa suave. Tapamos el recipiente con un paño y dejamos que repose durante de 1 hora, permitiendo que las donas aumenten su tamaño.
  4. Luego, extendemos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y con nuestras manos o un molde le damos forma para ponerlas en el horno y se cocinen.
  5. En una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel vegetal, colocamos las donas dejando una separación de al menos un centímetro entre cada pieza de masa.
  6. Antes de llevarlas al horno, las dejamos reposar y crecer durante unos 20 minutos, sin taparlas. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200 grados centígrados y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
  7. Mientras las donas se hornean, podemos preparar el glaseado casero. En un bol, combinamos 1 taza de azúcar con un par de cucharadas de agua caliente, mezclando bien hasta obtener la consistencia deseada. Reservamos el glaseado.
  8. Finalmente, sacamos las donas del horno y las bañamos con el glaseado. ¡Listo para servir y disfrutar!

💡 Cómo servir Donas al Horno Esponjosas

Se sirven calientes o frías sobre un plato o bandeja, se le puede decorar con glaseado de vainilla o chocolate y grajeas de colores.

💡 2 consejos para preparar Donas al Horno como un profesional

Te quedó espectacular tu postre, nos alegra que hayas decidido preparar esta rica receta, ahora te invitamos a ver estos 2 útiles consejos que te dejamos a continuación, estamos seguros de que lograrás conseguir ese sabor único que estabas buscando.

  1. Si no deseas decorar con el glaseado casero puedes utilizar azúcar glas, glaseado del sabor deseado, grajeas o chispas, etc.
  2. Si quieres donas más esponjosas, puedes dejar reposar la masa en el molde durante unos 10 minutos antes de hornearlas.

Un postre bien preparado tiene sabores delicados y sutiles que el paladar aprecia, por eso te pedimos que difundas esta rica receta con amigos, familiares y con los contactos de redes sociales que tengas. Mil gracias de verdad por la ayuda desinteresada que siempre nos brindas. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 129

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Donas al Horno

💬 ¿Las Donas al Horno se pueden conservar?

Claro que se pueden conservar, una vez que las donas estén completamente frías, colócalas en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre hermético. Asegúrate de que estén bien selladas para evitar que entren aire y humedad, lo que podría afectar su textura. Es preferible almacenar las donas al horno a temperatura ambiente. Si las guardas en el refrigerador, podrían perder su frescura y volverse un poco secas. Las donas al horno se mantendrán frescas y deliciosas durante 1-2 días después de su preparación. Pasado este tiempo, pueden comenzar a perder su esponjosidad y sabor.

💬 ¿El huevo es un alimento bueno para mi salud?

Los huevos son un alimento completo, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo que los convierte en una opción importante para el crecimiento, reparación y mantenimiento de tejidos en el cuerpo. Son ricos en vitaminas como la vitamina A, vitamina D, vitamina B12, vitamina B6, riboflavina y ácido fólico, así como minerales como hierro, fósforo y zinc.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *