PANQUEQUES DE MANZANA PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Panqueques de Manzana

👩‍🍳 Receta de Panqueques de Manzana

Los Panqueques de manzana son deliciosos y muy populares en todo el país, combina la suavidad de los panqueques con el dulzor y la frescura de las manzanas, especialmente en otoño donde abundan las manzanas. Son ideales y perfectos para los desayunos en familia o simplemente para darte un capricho. Si eres amante de los dulces, no puedes dejar de preparar esta exquisita receta. ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ Ingredientes de Panqueques de Manzana al Rhum

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 manzanas, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Mantequilla para engrasar la sartén

Para servir:

  • Azúcar glass
  • Miel
  • Dulce de leche

🥘 Cómo hacer Panqueques con Manzana

  1. En un tazón grande, mezclamos la harina, la leche, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Batimos bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto y la engrasamos ligeramente con mantequilla.
  2. Vertemos un cucharón de masa en la sartén caliente y la distribuimos de manera uniforme, inclinando la sartén en círculos para cubrir toda la superficie.
  3. Cocinamos el panqueque durante aproximadamente 1 minuto, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Luego, lo volteamos cuidadosamente con una espátula y cocinamos el otro lado durante otros 30 segundos.
  4. Retiramos el panqueque de la sartén y lo colocamos en un plato. Repetimos los pasos 3 y 4 con el resto de la masa hasta agotarla. En una sartén aparte, derretimos una cucharada de mantequilla a fuego medio. Agregamos las rodajas de manzana, azúcar morena y canela en polvo.
  5. Cocinamos las manzanas durante unos 5-7 minutos, revolviéndolas ocasionalmente, hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas.
  6. Retiramos las manzanas del fuego y las reservamos. Colocamos una porción de manzanas caramelizadas en el centro de cada panqueque. Enrollamos los panqueques alrededor del relleno, doblando los lados hacia adentro. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Panqueques de Manzana

Se sirven calientes sobre un plato y se le pueden espolvorear azúcar glass, miel o dulce de leche. También se le puede acompañar con una bola de helado.

💡 2 consejos para preparar Panqueques con Manzana como un experto

Tus Panqueques de manzana son deliciosos y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos bastante útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Vas a sorprenderlos!

  1. Recuerda que los panqueques son más sabrosos cuando se comen calientes, por lo que es mejor servirlos de inmediato.
  2. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente antes de verter la masa para obtener panqueques dorados y cocidos de manera uniforme.

Hacer un buen postre bien para la familia es alegrarles la vida, por eso te invitamos a que compartas la receta de Panqueques de manzana con tus contactos en las redes sociales, amigos y también familiares. Eres muy importante para nosotros, valoramos la ayuda que siempre nos das. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Panqueques de Manzana

💬 ¿Son saludables los Panqueques de Manzana?

Pueden ser una opción relativamente saludable, dependiendo de los ingredientes y la forma en que se preparen. Las manzanas son una excelente fuente de fibra, especialmente si se consumen con su piel. La fibra contribuye a la salud digestiva, promueve la saciedad y puede ayudar a controlar los niveles de colesterol. Dependiendo del tipo de harina utilizada, los panqueques de manzana pueden proporcionar cierta cantidad de carbohidratos, que son una fuente de energía. La leche y huevos proporcionan proteínas de buena calidad, que son esenciales para la salud y el desarrollo muscular.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *