SOPA PARAGUAYA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Sopa Paraguaya

👩‍🍳 Receta de Sopa Paraguaya

La Sopa paraguaya es un delicioso postre muy popular gracias a su sabor reconfortante y delicioso. Sin embargo, a pesar de su nombre, no es una sopa, sino más bien un pastel hecho a base maíz, cebolla, queso, huevos y leche. Son ideales para cualquier ocasión. Nada se compara con el sabor y aroma de una comida recién hecha. Prepárate para deleitar a tus invitados con esta delicia siguiendo los pasos de esta receta. ¡Manos a la obra!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 47 minutos
  • Total: 1 hora 13 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ Ingredientes de Sopa Paraguaya Tradicional

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 tazas de leche
  • 4 huevos
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 200 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de manteca derretida
  • Sal al gusto, para sazonar

🥘 Cómo hacer Sopa Paraguaya Tradicional

  1. En un recipiente grande, mezclamos la harina de maíz con la leche hasta obtener una masa homogénea. Agregamos los huevos y batimos bien la mezcla. Luego, añadimos la cebolla picada, el queso rallado, la manteca derretida y continuamos mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Probamos la mezcla y sazonamos con sal al gusto.
  2. Ponemos a precalentar a 180 grados centígrados el horno. Y mientras tanto, engrasamos un molde para hornear con un poco de manteca. Vertemos la mezcla en el molde y nivelamos la superficie con una espátula.
  3. Llevamos el molde al horno precalentado y horneamos durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorado en la parte superior y firme al tacto. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Sopa Paraguaya

Este riquísimo postre se sirve frío y en porciones sobre un plato. ¡Ya puedes empezar a disfrutar!

💡 2 consejos para preparar Sopa Paraguaya Tradicional como un experto

Tu Sopa paraguaya es realmente deliciosa y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. Sabemos que los sorprenderás con los ricos sabores que presentes.

  1. Para comprobar si está lista, introduce un palillo en el centro. Si sale limpio, significa que está cocida.
  2. Para esta preparación, puedes utilizar cualquier queso, de preferencia debe ser cremosos como el queso cheddar o mozzarella.

Preparar una comida totalmente equilibrada es todo un reto, por eso te invitamos a que compartas la receta de Sopa paraguaya con tus contactos en redes sociales, amigos y también con tus familiares. Valoramos el que nos puedas compartir la receta. Un millón de gracias. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Sopa Paraguaya

💬 ¿Cuál es el origen de la Sopa Paraguaya?

Empecemos diciendo que es un plato tradicional de Paraguay y se considera parte de su patrimonio gastronómico. Su origen se remonta a la época de la colonización española en América del Sur. Aunque se le denomina «sopa», en realidad no es una sopa en el sentido convencional, sino más bien un tipo de pan o pastel de maíz. El término «sopa» proviene de la costumbre de los guaraníes, pueblo indígena de Paraguay, de preparar un plato similar llamado «zopái» que consistía en una masa de maíz cocida.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la leche?

La leche es un alimento completo, una fuente de nutrientes importantes para el cuerpo humano. Por ejemplo, la leche es conocida por ser una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para mantener huesos y dientes fuertes. El calcio presente en la leche contribuye a prevenir la osteoporosis y favorece el crecimiento y desarrollo óseo en etapas de la vida como la infancia y la adolescencia. Además, es una fuente de otras vitaminas y minerales esenciales, como vitamina D, vitamina B12, fósforo y zinc. La vitamina D, en particular, es importante para la absorción adecuada del calcio y para la salud ósea en general.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *