CÓMO HACER PERAS EN ALMÍBAR

Receta de Peras en Almibar

👩‍🍳 Receta de Peras en Almíbar

Las Peras en Almíbar son un tradicional postre, destacado por su sencillez y delicioso sabor. Consiste en peras maduras cocidas en un almíbar aromatizado, logrando una combinación suave y dulce. Es muy popular en Argentina debido a la abundancia de perales en la región. ¿Te gustaría cocinar esta delicia tú mismo?? ¡A cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ Ingredientes de Peras al Almíbar

  • 1 1/4 litro de agua
  • 5 peras medianas
  • 1 rama de canela
  • 350 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de té chai

Para servir:

  • Crema batida

🥘 Cómo hacer Peras en Almíbar Caseras

  1. En una cacerola mediana a fuego alto colocamos el agua, el azúcar, el chai en hebras y la canela, la llevamos a ebullición.
  2. Luego, cuando haya hervido, retiramos y colamos en otra cacerola y agregamos las peras peladas y las cocinamos a fuego lento durante 35 minutos o hasta que estén blandas.
  3. Pasado ese tiempo, con cuidado, retiramos las peras. Ahora, reducimos el líquido, llevándolo a fuego nuevamente hasta que espese un poco.
  4. Y listo, hemos terminado de preparar este delicioso postre. Servimos inmediatamente.

💡 Cómo servir Peras en Almíbar

Se sirven sobre un plato, se colocan las peras y se les baña con su almíbar encima, como decoración podemos colocar ramita de canela y acompañarla con crema batida.

💡 3 consejos para hacer Peras al Almíbar como un profesional

Preparaste muy bien tu postre, se nota que le pusiste pasión a tu preparación, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor, si sigues estos 3 buenos consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu postre se destaque de entre todos los demás.

  1. Puedes variar el sabor del almíbar añadiendo cáscara de limón o 3 cucharadas de jugo de limón a la preparación para darle un toque cítrico.
  2. Escoge peras maduras, pero firmes para que mantengan su forma durante la cocción.
  3. No tires el almíbar sobrante, puedes utilizarlo para endulzar otras preparaciones o para mojar bizcochos en un delicioso postre improvisado.

Un buen postre te alegra el día y te deja en la boca un sabor a gloria, por eso te pedimos que compartas la receta de Peras en almíbar entre los contactos que tengas en redes sociales, con amigos y familiares. Estamos muy agradecidos por la ayuda valiosa que nos das. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Peras en Almíbar

💬 ¿Cómo conservar las Peras en Almíbar?

Si preparaste muchas y deseas guardar, asegúrate de transferirlas a frascos de vidrio limpios y esterilizados. Es importante que los frascos tengan tapas herméticas para crear un sellado adecuado. Deja que las peras y el almíbar se enfríen por completo antes de cerrar los frascos. Esto ayudará a evitar la formación de condensación en el interior del frasco, lo que podría favorecer el crecimiento de bacterias. Una vez que los frascos estén cerrados herméticamente, guárdalos en un lugar fresco y oscuro, como una despensa o alacena. Evita exponerlos a la luz directa del sol, ya que puede afectar la calidad del producto.

💬 ¿Qué beneficios tienen las peras?

Las peras son una fruta nutritiva que contiene vitaminas esenciales como la vitamina C, beneficiosa para el sistema inmunológico, la vitamina K es importante para la coagulación sanguínea y la salud ósea. Son una buena fuente de minerales como el potasio, esencial para el equilibrio de líquidos y función muscular. Su alto contenido de fibra dietética promueve la salud digestiva, previniendo el estreñimiento y manteniendo el sistema gastrointestinal saludable. Además, su contenido de fibra ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo, lo que puede ser útil para controlar el peso y evitar excesos en la alimentación.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *