MILANESA DE POLLO NAPOLITANA: Tu Receta Paso a Paso para un Resultado Delicioso

Receta de Milanesa de Pollo Napolitana

La Milanesa de pollo napolitana es un plato muy popular en muchos países del mundo. Tiene un sabor delicioso y son ideales para servirse como plato principal en el almuerzo o cena. ¿Y si te muestro cómo hacerlo en casa? ¡Va a ser una experiencia entretenida y llena de mucho sabor!

👩‍🍳 Receta de Milanesa de Pollo Napolitana

Se sazonan, empanizan y hornean filetes de pollo a 180 grados centígrados por 10 minutos. Se prepara salsa napolitana, se cubre las milanesas con jamón y mozzarella, y se gratina hasta que el queso se derrite. ¡Listo para servir caliente!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 53 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes de Milanesa Napolitana de Pollo

  • 500 gramos de pechuga de pollo (8 filetes aproximadamente)
  • 16 cucharadas de tomate triturado
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 200 gramos de queso mozzarella rallada
  • Pan Rallado, Para empanar
  • Orégano, al gusto
  • Pimienta Negra Molida, al gusto para sazonar
  • 1 pizca de sal
  • Ajo en polvo, al gusto
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo

Para servir:

  • Orégano
  • Papas fritas

🥘 Cómo hacer Milanesa de Pollo a la Napolitana

  1. Primero, sazonamos los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta. Luego, colocamos pan rallado en un recipiente amplio, batimos los huevos y precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
  2. Sumergimos los filetes de pollo en huevo batido, escurrimos el exceso y los empanizamos presionando suavemente para que el pan rallado se adhiera bien.
  3. Una vez que todas las milanesas están listas, engrasamos la bandeja del horno con aceite de oliva, colocamos las milanesas y añadimos un poco más de aceite por encima.
  4. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que notemos que se pusieron de color doradas.
  5. Mientras se cocinan, preparamos la salsa napolitana. En un bol, combinamos tomate triturado con sal, pimienta negra molida, ajo en polvo, orégano y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos.
  6. Después de los 10 minutos, cuando las milanesas estén doradas de un lado, las sacamos del horno, les damos la vuelta y agregamos la salsa napolitana, jamón cocido y mozzarella rallada.
  7. Utilizamos la función grill del horno y gratinamos hasta que el queso se derrita y adquiera un tono dorado. Finalmente, servimos caliente.
  8. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa Milanesa de pollo napolitana! ¡Que la disfruten!

💡 Cómo servir Milanesa de Pollo Napolitana

Se sirve caliente sobre un plato y se le puede espolvorear orégano encima y se le acompaña con papas fritas.

💡 2 consejos para preparar Milanesa Napolitana de Pollo como un experto

Tu Milanesa de pollo napolitana es deliciosa y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Lograrás sorprenderlos!

  1. Asegúrate de que los filetes de pechuga de pollo tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera uniforme.
  2. Controla cuidadosamente el tiempo de cocción en el horno para evitar que tu Milanesa de pollo napolitana se sequen. El tiempo puede variar según el grosor que tengan los filetes y la potencia del horno.

El preparar una buena comida es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en nuevo y distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Milanesa de pollo napolitana con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses. Estamos muy agradecidos contigo, tu ayuda es importante para nosotros. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Milanesa de Pollo Napolitana

💬 ¿Cuáles son las ventajas nutricionales que se obtienen al ingerir pollo?

La proteína y aminoácidos presentes en el pollo son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. El zinc presente en el pollo es esencial para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. Es rico en fósforo, necesario para la salud ósea y dental, así como para el metabolismo energético. Además, la vitamina B6 en el pollo es esencial para la formación de colágeno, que contribuye a la salud de la piel, cabello y tejidos conectivos.

💬 ¿Es nutritivo el queso?

Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esencial para el crecimiento, reparación de tejidos y mantenimiento muscular. Es una fuente significativa de calcio, vital para la salud ósea y dental, así como para la función muscular y nerviosa. Además, contiene varias vitaminas y minerales, como vitamina A, vitamina B12, fósforo y zinc, que desempeñan roles importantes en diversas funciones del cuerpo.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *