POLLO A LA CACEROLA: Preparación Fácil y Rápida para Todos

Receta de Pollo a la Cacerola

El Pollo a la cacerola es un rico plato muy popular en muchos países, especialmente aquí en Argentina, donde es muy valorado por su sabor reconfortante y hogareño. Además, es muy fácil de preparar y solo se necesitan pocos ingredientes, ideal para un almuerzo familiar. ¿Quieres sorprender a los tuyos con esta rica comida casera? ¡Manos a la obra!

👩‍🍳 Receta de Pollo a la Cacerola

La cocción a fuego lento y la combinación de ingredientes aromáticos permiten que los sabores se fusionen y den como resultado un guiso sumamente sabroso.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 52 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ Ingredientes del Pollo a la Cacerola con Papas

  • 1 pollo, cortado en trozos
  • 2 cebollas, fileteadas
  • 5 cebollitas de verdeo, picadas
  • 1/2 pimiento, cortado en tiras
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 lata de tomates triturados
  • 1 taza de caldo o de agua
  • 3 zanahorias, cortadas al bies o en diagonal
  • 1 tazón de calabaza, cortado en cubos
  • 4 papas, cortadas en cubos
  • Sal fina, al gusto para sazonar
  • Pimienta negra molida, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Perejil picado

🥘 Cómo hacer Pollo a la Cacerola con Verduras

  1. En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar las piezas de pollo. Cuando estén bien doradas, las retiramos y colocamos un chorrito más de aceite y agregamos la cebolla, la cebolla de verdeo y el pimiento por 2 minutos.
  2. Luego, incorporamos el pollo y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y agregamos la mostaza. También añadimos los tomates, papas, calabaza y zanahorias y con un poco de caldo o agua tapamos la cacerola y dejamos que se cocinen por 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo rectificamos la sazón. Apagamos el fuego y servimos inmediatamente. ¡Ya terminamos de preparar nuestro rico Pollo con papas a la olla! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Pollo con Papas a la Olla

Se sirve caliente sobre un plato, se le espolvorea perejil picado encima y se le acompaña con arroz blanco.

💡 2 consejos para preparar Pollo a la Olla con Papas como un profesional

Te quedó espectacular tu Pollo a la cacerola, nos alegra que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 2 súper consejos que te dejamos a continuación, estamos seguros de que vas a dejar sorprendidos a tus invitados con el sabor único de tu plato.

  1. Puedes añadir vino blanco al guiso, eso puede mejorar el sabor. El vino se reducirá y aportará un toque de acidez y complejidad al plato.
  2. Cocina a fuego lento. La cocción lenta permite que los sabores se mezclen y que el pollo se vuelva tierno y jugoso.

Una buena comida no es fácil de preparar, pero cuando se logra, se tiene una gran satisfacción que nos da alegría, por eso te pedimos que compartas la receta de Pollo a la cacerola entre amigos y familiares. Valoramos la ayuda que nos das siempre, muchas gracias. 😃

Aprende a preparar más recetas argentinas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pollo a la Cacerola

💬 ¿Cómo conservar el Pollo a la Cacerola?

Permite que se enfríe a temperatura ambiente aproximadamente unos 30 minutos antes de refrigerarlo. No dejes que la comida caliente entre en el refrigerador, ya que esto puede elevar la temperatura interna del mismo y afectar otros alimentos. Transfiérelo a un recipiente hermético y colócalo en el refrigerador. Se puede refrigerar de manera segura por un período de 3 a 4 días. Después de este tiempo, su calidad y seguridad pueden disminuir.

💬 ¿Qué beneficios tiene el consumo de carne de pollo?

El pollo es rico en nutrientes esenciales, como la vitamina B6, niacina (vitamina B3), fósforo, selenio y otros elementos vitales para promover la salud y el bienestar en general. Es una muy buena fuente de proteínas magras, esenciales para la construcción y reparación de tejidos, el crecimiento muscular y una serie de funciones corporales. En contraste con otras carnes, como la carne roja, el pollo suele ser más bajo en grasa saturada, lo que lo convierte en una alternativa más saludable para mantener los niveles de grasa en la dieta en un rango más bajo.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *