MILANESA RELLENA PASO A PASO

Receta de Milanesa Rellena

👩‍🍳 Receta de Milanesa Rellena

La Milanesa rellena es un plato emblemático de la cocina argentina, se ha convertido en un clásico popular de los almuerzos y cenas en los hogares argentinos, así como en los restaurantes y parrillas. Combina la deliciosa milanesa con un relleno jugoso y sabroso de queso y jamón. ¿Quieres sorprender a tus invitados con esta deliciosa receta? Paso a paso de manera sencilla te enseñaré a prepararla. ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 34 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Milanesa Rellena de Jamón y Queso

  • 4 pechugas de pollo
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 4 lonjas de jamón
  • 4 lonjas de queso parmesano, mozzarella u otro queso fundente
  • 2 huevos
  • Pan rallado, suficiente para empanizar
  • Aceite vegetal, suficiente para freír

Para servir:

  • Papas fritas
  • Puré de papas

🥘 Cómo hacer Milanesa Rellena de Pollo

  1. Primero, sazonamos las pechugas con sal y pimienta al gusto por ambos lados. Colocamos una lonja de jamón y una lonja de queso sobre la mitad de cada pechuga. Luego, doblamos la otra mitad de la pechuga sobre el relleno, presionando ligeramente para sellar los bordes.
  2. Batimos los huevos en un plato hondo y preparamos otro plato con pan rallado. Pasamos cada milanesa rellena por el huevo batido, asegurándonos de que esté completamente cubierta, y luego la pasamos por el pan rallado, presionando ligeramente para que se adhiera bien.
  3. Repetimos el proceso anterior con todas las milanesas rellenas. Calentamos suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto y las ponemos a freír en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente de 4 a 6 minutos por lado.
  4. Retiramos las milanesas rellenas de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Milanesa Rellena con Jamón y Queso

Se sirve caliente sobre un plato, se le puede acompañar con puré de papas, papas fritas o ensalada fresca.

💡 3 consejos para preparar Milanesa de Pollo Rellena de Jamón y Queso al horno como un experto

Preparaste muy bien tu Milanesa rellena, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 súper consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu plato se destaque por sus sabores.

  1. Controla la temperatura del aceite mientras fríes las milanesas. Debe estar lo suficientemente caliente para dorarlas, pero no demasiado para evitar que se quemen.
  2. Para mantener las milanesas de pollo rellenas calientes antes de servirlas, puedes colocarlas en una bandeja en el horno precalentado a baja temperatura.
  3. Asegúrate de que los filetes de pollo estén bien finos para facilitar el proceso de enrollado.

El preparar una buena comida es ponerle tu sello, tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por eso que te pedimos que compartas la receta de Milanesa rellena con amigos, familiares y también en las redes sociales que utilices seguido. Te agradecemos infinitamente el poder ayudarnos de forma desinteresada. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 130

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Milanesa Rellena

💬 ¿Es la carne de pollo buena para la salud?

Claro que sí. La carne de pollo es considerada una opción saludable en una dieta equilibrada, es una fuente de proteínas magras y contiene menos grasas saturadas en comparación con otras carnes, como la carne de res. La reducción de la ingesta de grasas saturadas puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol en el cuerpo. También, es una buena fuente de varias vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B6, que ayuda en el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos, y el hierro, que es necesario para la producción de glóbulos rojos, el transporte de oxígeno y ayuda a promover la saciedad, mantener la masa muscular y contribuir al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *