ACHURAS A LA PARRILLA: Receta Casera Auténtica y Sencilla

Receta de Achuras a la Parrilla

Las Achuras a la parrilla son un delicioso plato muy popular en muchos países de América Latina. Consiste en cocinar una variedad de vísceras en una parrilla caliente, las cuales tienen un sabor delicioso y una textura crocante por fuera y suave por dentro. Es ideal para disfrutarse un fin de semana con toda la familia o amigos. ¿Quieres unirte a la diversión en la cocina? Esta receta te espera. ¡A cocinar!

👩‍🍳 Receta de Achuras a la Parrilla

Se asan mollejas, riñones, chinchulín y chorizos en la parrilla con limones, se voltean y rocían con jugo de limón a los 35 minutos. Se asa la entraña, se voltea y se deja 15 minutos más. Se retira y, para textura crujiente, se corta mollejas al voltear la entraña, unos 15 minutos antes de servir inmediatamente.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 55 minutos
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Parrillada de Achuras

  • 1 1/2 kilos de entraña
  • 2 morcillas
  • 1 1/2 kilos de mollejas de corazón y cuello
  • 1 1/2 kilos de chinchulines
  • 1 kilo de riñones chicos
  • 1 kilo de chorizo puro de cerdo
  • 1 kilo de tripa rellena

Para servir:

  • Salsa chimichurri
  • Salsa criolla

🥘 Cómo hacer Parrillada Achuras

  1. Preparamos las mollejas, las sazonamos y las colocamos en la parrilla con fuego fuerte. Cortamos dos limones por la mitad y los asamos en la parrilla. Sazonamos los riñones desgrasados y los colocamos en la parrilla.
  2. Cortamos el chinchulín en anillos, lo salamos y lo ponemos en la parrilla, volteándolo a los 35 minutos. Colocamos los chorizos y les damos la vuelta a los 30 minutos.
  3. Después de 35 minutos, volteamos las mollejas y los riñones, rociándolos con el jugo de limón. Sazonamos la entraña y la colocamos en la parrilla.
  4. Volteamos la entraña después de 25 minutos, agregamos más fuego para aumentar la temperatura y la dejamos por 15 minutos más.
  5. Retiramos todo y servimos. En el caso de las mollejas, si las preferimos crujientes, las cortamos por la mitad al voltear la entraña, unos 15 minutos antes de retirarla. Servimos inmediatamente.
  6. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro delicioso plato de Parrillada achuras con toda la familia! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Achuras a la Parrilla

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con salsa criolla o salsa chimichurri.

💡 3 consejos para hacer Parrillada Achuras como un experto

Tus Achuras a la parrilla quedaron impresionantes y se nota que seguiste la receta cuidadosamente. Ahora te recomendamos que leas estos 3 consejos bastante útiles para lograr ese sabor único aún más delicioso que logre distinguirte de entre los demás platos.

  1. Asegúrate de limpiar y preparar adecuadamente las achuras antes de cocinarlas. Esto incluye quitar cualquier exceso de grasa o membranas.
  2. Ajusta la temperatura de la parrilla para lograr una cocción uniforme. Las achuras a menudo se benefician de un fuego medio a alto para obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.
  3. El jugo de limón puede ser un aliado para agregar frescura a las Achuras a la parrilla. Úsalo para rociarlas durante la cocción y justo antes de servir.

La comida es una parte fundamental de la cultura de cualquier país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Achuras a la parrilla con todos tus contactos en las redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y preparar nuestra rica y variada comida. Te agradecemos el ayudarnos, ese tipo de acciones nos indica que estamos por buen camino.😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Achuras a la Parrilla

💬 ¿Son las vísceras nutritivas?

Las vísceras, incluyendo órganos como el hígado, riñones, corazón, y otras partes, son ricas en nutrientes esenciales. Contienen nutrientes como hierro, zinc, vitaminas del complejo B (como la B12 y la riboflavina), vitamina A, entre otros. Son una fuente rica en proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano. Además, partes como el hígado son ricas en vitaminas liposolubles como la vitamina A, que es esencial para la salud ocular y la función del sistema inmunológico.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *