MILANESAS DE CERDO: Preparación en Pocos Pasos

Receta de Milanesas de Cerdo

Las Milanesas de cerdo es un plato típico de Argentina, tiene un sabor del delicioso, su textura es crujiente por fuera y jugosa por dentro. Son versátiles y adecuadas para diversas ocasiones como plato principal en almuerzos o cena familiares, también se puede disfrutar como sándwiches. ¡Cocinemos esta receta casera y disfrutemos juntos de su delicioso resultado!

👩‍🍳 Receta de Milanesas de Cerdo

Se bate 5 huevos con ajo, provenzal, pimienta, mostaza y sal. Se marina cortes de cerdo y se empaniza con huevo y pan rallado, se hornea. Se coloca sobre papel toalla. Se mezcla albahaca, mostaza, sal, pimienta, agua, leche y huevos, se vierte sobre las milanesas. Se hace un doble apanado con pan rallado, hinojo y coriandro. Se conserva en la heladera o congelador. Se fríe en aceite, se retira el exceso y se sirve.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 27 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Milanesas de Cerdo al Horno

  • 4 chuletas Carré de cerdo, con hueso ya limpio
  • 5 gramos de tallos de albahaca picados
  • 15 gramos de mostaza Dijon
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de agua
  • 3 huevos
  • 4 cuartos de limón quemado (grillado)
  • 120 gramos de pan rallado o panko casero
  • Pizca de hinojo y coriandro (cilantro), en polvo

Para servir:

  • Mix de hojas verdes, al gusto
  • Vinagreta con mostaza
  • Arroz blanco

🥘 Cómo hacer Milanesas de Cerdo Caseras

  1. Batimos 5 huevos y mezclamos con 1 cucharada de ajo picado, provenzal (ajo y perejil secos), pimienta, 1 cucharada de mostaza y sal. Incorporamos los cortes finos de carne de cerdo a la mezcla y dejamos reposar tapado en la heladera para absorber los sabores.
  2. Luego, pasamos la carne por huevos y pan rallado dos veces, optando por un simple o doble apanado. Horneamos a fuego fuerte durante 15/20 minutos o freímos. Al retirar, colocamos sobre papel toalla para escurrir el aceite antes de servir.
  3. En otro recipiente, mezclamos tallos de albahaca, mostaza, sal, pimienta, agua, leche y huevos. Vertemos la preparación sobre las milanesas, dejamos reposar para asegurar que cada una esté impregnada con la mezcla de huevos.
  4. Después, realizamos un doble apanado con panko, hinojo y coriandro. Conservamos en la heladera o el congelador. En una sartén con abundante aceite, freímos las milanesas a fuego medio hasta que el apanado esté dorado.
  5. Retiramos, eliminamos el exceso de aceite en una placa con reja o toallas de papel absorbente y servimos.
  6. ¡Y listo, es momento de disfrutar de este rico plato de Milanesas de cerdo al horno! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Milanesas de Cerdo

Se sirve caliente sobre un plato y se le acompaña con un mix de hojas verdes al gusto, vinagreta con mostaza, papas fritas y arroz blanco.

💡 3 consejos para preparar Milanesas de Cerdo al Horno como un experto

Muy bien quedó tu comida, se nota que seguiste con mucho cuidado la receta. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos súper útiles para hacer que tu plato se destaque entre todos los demás por sus sabores únicos y deliciosos.

  1. Elige cortes de cerdo finos y tiernos para obtener las mejores milanesas. Cortes como la pulpa o la nalga son opciones ideales.
  2. Si es posible, añade hierbas frescas como perejil a la mezcla de huevo para un toque adicional de frescura.
  3. Si decides freír, asegúrate de que el aceite esté caliente pero no demasiado. Una temperatura adecuada garantizará un dorado uniforme sin que la carne quede cruda en el interior.

El preparar una deliciosa comida es saber poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo único y totalmente distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta con amigos, familiares y también con los contactos que tengas en las redes sociales que uses. Un Millón de gracias por seguirnos siempre. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Milanesas de Cerdo

💬 ¿Es la carne de cerdo buena para la salud?

Contiene una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B12), zinc, fósforo, hierro y selenio. Es rica en creatina, un compuesto que puede contribuir a la producción de energía en el cuerpo y se ha estudiado por sus posibles beneficios para el rendimiento físico. Contiene una forma de hierro llamada hierro hemínico, que se absorbe más eficientemente que el hierro no hemínico presente en alimentos de origen vegetal. Además, es una fuente de vitamina B12, que es esencial para la salud del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *