HAMBURGUESAS GOURMET: Cocina Fácil y Sabrosa

Receta de Hamburguesas Gourmet

Las Hamburguesas gourmet son una versión más elegante que la hamburguesa clásica. Su presentación es más atractiva gracias a la combinación de ingredientes de alta calidad. Son ideales para ocasiones especiales, cenas elegantes. No pierdas tiempo, ha llegado el momento de preparar una deliciosa comida. ¡Sigue estos pasos y disfrutarás de un delicioso plato en muy poco tiempo!

👩‍🍳 Receta de Hamburguesas Gourmet

Se mezcla carne, queso, huevo, panceta, condimentos y pan. Se forman, enharinan y cocinan hamburguesas. Se voltea al ver sangre, se agrega quesos y se hornea. Se sirve en pan con tomates, albahaca y mostaza. ¡Listo para disfrutar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ Ingredientes de Hamburguesas Caseras Gourmet

  • 1 huevo
  • Harina, cantidad necesaria
  • Migas de pan lacteado, cantidad necesaria
  • 1 kilo de ojo de bife, picado
  • 100 gramos de panceta ahumada
  • Perejil, al gusto
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • 100 gramos de queso dambo
  • 6 panes de hamburguesa
  • 100 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de queso azul
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Tomates confitados, al gusto
  • Albahaca, al gusto

Para servir:

  • Salsa golf
  • Mostaza Dijon
  • Papas fritas
  • Cebollas caramelizadas

🥘 Cómo hacer Hamburguesas Gourmet Hechas en Casa

  1. En una superficie de trabajo, combinamos la carne de ojo de bife picada, queso rallado, huevo batido, panceta ahumada picada, sal, pimienta, perejil picado y migas de pan inglés.
  2. Usamos nuestras manos para mezclar los ingredientes. Formamos hamburguesas con un aro y las pasamos por harina.
  3. Cocinamos las hamburguesas en una plancha caliente con aceite de oliva. Volteamos cuando aparecen gotas de sangre en la superficie y continuamos cocinando.
  4. En un bol, mezclamos queso azul desmenuzado y queso dambo rallado. Reservamos. Retiramos las hamburguesas jugosas y las colocamos en una placa con aceite de oliva.
  5. Cubrimos con la mezcla de quesos y horneamos a 180 grados centígrados durante 10 minutos para derretir el queso y lograr el punto deseado para la carne.
  6. Para presentar, colocamos las hamburguesas sobre la base de un pan, añadimos tomates confitados y hojas de albahaca, y cerramos con la otra tapa del pan untada con mostaza de Dijon. Servimos.
  7. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de unas riquísimas Hamburguesas gourmet! ¡Que las disfruten!

💡 Cómo servir Hamburguesas Gourmet de Carne

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con papas fritas, cebollas caramelizadas y salsa golf.

💡 3 consejos para preparar Hamburguesas Gourmet como un profesional

Muy bien quedaron tus Hamburguesas gourmet y se nota que seguiste cuidadosamente la receta. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos súper útiles para hacer que tu hamburguesa destaque entre los demás por sus sabores únicos.

  1. Utiliza carne de alta calidad, preferiblemente carne molida fresca y bien marmoleada para una textura jugosa y llena de sabor.
  2. Asegúrate de sazonar bien la carne con sal y pimienta. También puedes incorporar condimentos como ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, entre otros, según tu preferencia.
  3. Puedes utilizar otros tipos de queso como queso brie, cheddar envejecido o queso de cabra para agregar complejidad de sabor.

El preparar unas buenas Hamburguesas gourmet es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta con amigos, familiares y también con los contactos que tengas en las redes sociales que uses. Te agradecemos mucho el poder ayudarnos, valoramos ese tipo de acciones. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Hamburguesas Gourmet

💬 ¿Qué es el ojo de bife?

Es un corte de carne proveniente de la región lumbar del ganado vacuno. También se conoce comúnmente como «lomo» o «lomo alto». Este corte se caracteriza por ser especialmente tierno y jugoso debido a su ubicación en una parte menos musculosa del animal. Es apreciado por su sabor intenso y su textura suave. Es comúnmente utilizado en la preparación de platillos gourmet y se asa a menudo a la parrilla para resaltar sus cualidades naturales.

💬 ¿Los beneficios de la carne de res?

Es una fuente importante de hierro, el cual es un mineral es esencial para transportar oxígeno a través de la sangre y mantener la función cognitiva. Contiene zinc, un mineral esencial para el sistema inmunológico, la síntesis de proteínas y el metabolismo. Es rica en varias vitaminas del grupo B, como B12, B6, niacina (B3) y riboflavina (B2), que son esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, la producción de energía y la formación de glóbulos rojos. Además, es una fuente natural de creatina, un compuesto que ayuda en la producción de energía durante actividades de alta intensidad, como el ejercicio.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *