HAMBURGUESAS DE CERDO: Cómo Hacerlo con un Toque Gourmet

Receta de Hamburguesas de Cerdo

Las Hamburguesas de cerdo son una deliciosa variante de la hamburguesa tradicional, se elabora con carne de cerdo como ingrediente principal. Su sabor es delicioso y su textura es suave y jugoso, ideales para disfrutarlas en parrilladas o barbacoas. ¿Estás listo? Empecemos a cocinar. Sigue las instrucciones paso a paso y en poco tiempo estarás disfrutando de una comida deliciosa y casera.

👩‍🍳 Receta de Hamburguesas de Cerdo

Para preparar las hamburguesas se sazona la carne y se mezcla con cebolla, ajo, perejil, huevos y pan rallado. Después se amasa y refrigera, se forma y se aplana bolas, luego se hornea. Para armarlas, se colocan las hamburguesas sobre panes de hamburguesa con lechuga, tomate y papas fritas, sirviendo de inmediato.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 28 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 1 hora 58 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ Ingredientes de Hamburguesa de Cerdo Casera

Para preparar la hamburguesa de cerdo:

  • 1 kilo de carne de cerdo, picada
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Perejil fresco
  • Sal, al gusto para sazonar
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • Pan rallado, cantidad necesaria

Para armar la hamburguesa:

  • Pan de hamburguesa, cantidad necesaria
  • Queso cheddar, al gusto
  • Lechuga, al gusto
  • Rebanadas de tomate, al gusto
  • Papas fritas, al gusto

Para servir:

  • Mayonesa
  • Salsa rosa
  • Salsa BBQ
  • Ají

🥘 Cómo hacer Hamburguesa de Cerdo

Para preparar las Hamburguesas de cerdo:

  1. Colocamos la carne de cerdo picada en un recipiente grande y la sazonamos con sal y pimienta. Reservamos. Ahora, pelamos y los dientes de ajo y cebolla, y lavamos el perejil. Cortamos todos estos ingredientes con un cuchillo o una picadora. Agregamos esta mezcla al recipiente con la carne de cerdo picada.
  2. Incorporamos los 2 huevos y 1 o 2 cucharadas de pan rallado. Amasamos la mezcla hasta lograr una masa uniforme, utilizando preferiblemente las manos para asegurar una mezcla homogénea. En caso de que la masa tenga poca consistencia, añadimos un poco más de pan rallado.
  3. Cubrimos el recipiente con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora para que se mezclen los sabores y la masa adquiera consistencia. Aunque este paso no es obligatorio, su realización se reflejará en el sabor y la textura final de las hamburguesas.
  4. Retiramos el recipiente de la nevera y formamos bolas con la masa del tamaño deseado para las hamburguesas. Una vez hechas las bolas, las aplanamos suavemente con las manos hasta lograr el grosor y tamaño deseados.
  5. Precalentamos el horno a 200 grados centígrados y las colocamos en la bandeja para hornear. Cocinamos durante 25-30 minutos.

Para armar las Hamburguesas de Cerdo:

  1. Cortamos los panes de hamburguesa por la mitad y sobre una mitad, colocamos las cuantas hojas de lechuga y 2 o 3 rodajas de tomate freso, encima colocamos las hamburguesas de cerdo y papas fritas. Servimos inmediatamente.
  2. ¡Y listo, es momento de disfrutar de nuestra deliciosa Hamburguesa de cerdo casera! ¡Que todos la disfruten!

💡 Cómo servir Hamburguesas de Cerdo

Se sirve sobre un plato y se le acompaña con salsas al gusto como mayonesa, salsa rosa, salsa BBQ, ají, etc.

💡 2 consejos para preparar Hamburguesas de Cerdo Casera como un experto

Te quedaron espectaculares tus hamburguesas, nos alegra que hayas decido prepararlas siguiendo el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 2 útiles consejos que te dejamos abajo, estamos seguros de que lograrás ese toque de sabor único que te destacará de los demás.

  1. Escoge carne de cerdo de buena calidad, preferiblemente con un equilibrio adecuado de carne magra y grasa para obtener una hamburguesa jugosa. Puedes utilizar diferentes cortes como el lomo de cerdo o la paleta.
  2. Cuando formes las bolas de masa, asegúrate de que tengan un tamaño uniforme para que se cocinen de manera pareja. Aplana las bolas suavemente para lograr el grosor deseado.

La comida es una parte fundamental dentro de la cultura de un país. Sabiendo eso, te pedimos que compartas la receta de Hamburguesas de cerdo con todos tus contactos en las redes sociales, así ellos también podrán disfrutar y preparar esta deliciosa comida. Te agradecemos el apoyarnos día a día. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Hamburguesas de Cerdo

💬 ¿Es la carne de res una opción saludable?

Se presenta como una destacada fuente de proteínas, vitales para la reparación y desarrollo de tejidos en el cuerpo, así como para la salud de los músculos. Abunda en nutrientes esenciales como hierro, zinc y vitaminas del grupo B, como la B12 y la niacina, los cuales son esenciales para diversas funciones corporales, como la formación de glóbulos rojos y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, contiene compuestos como la creatina y la carnosina, que desempeñan roles importantes en la generación de energía y el cuidado de la salud muscular.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *