MILANESA A LA RIOJANA: Trucos para Prepararla en Tiempo Récord

Receta de Milanesa a la Riojana

La Milanesa a la riojana es un plato muy popular en Argentina, especialmente en la región La Rioja. La combinación de la textura crujiente de la milanesa con el salteado de verduras y huevo frito ha contribuido a su popularidad en la gastronomía argentina. Son adecuadas para diversas ocasiones, desde almuerzos y cenas familiares. Cocinar este rico plato casero es muy fácil y sencillo. ¡Empecemos ya mismo a cocinarlo!

👩‍🍳 Receta de Milanesa a la Riojana

Se empaniza la carne con huevo y pan rallado, se cocina papas en el microondas y se asa con las milanesas en el horno. Para las guarniciones, se saltea cebolla y morrón, se añade arvejas y se dora panceta. Se cocina un huevo por separado. Listo para servir.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Total: 47 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ Ingredientes de Milanesa a la Riojana Casera

  • 2 milanesas
  • 2 huevos
  • 1 papa grande
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de arvejas
  • 1/2 morrón
  • 2 lonchas de panceta

🥘 Cómo hacer Milanesa de Ternera a la Riojana

  1. Comenzamos la receta preparando la carne. Para ello, sumergimos la carne en huevo batido, al cual le podemos añadir mostaza o provenzal. Luego, la pasamos por el pan rallado, aplicando presión para asegurarnos de cubrir toda la carne.
  2. Opcionalmente, podemos incorporar polenta, avena, panko y/o semillas para obtener un toque más crujiente. Cepillamos y perforamos las papas antes de cocinarlas en el microondas durante 5 minutos. Las giramos y las cocinamos por 5 minutos adicionales.
  3. Colocamos las milanesas y las rodajas de papa en una asadera previamente engrasada para que las milanesas se cocinen y las papas se doren. Llevamos la asadera al horno precalentado a 200-220 grados centígrados durante 10 minutos de cada lado.
  4. Mientras tanto, preparamos el resto de las guarniciones para las milanesas a la riojana. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, lavamos y cortamos el morrón en tiras, retiramos la grasa de la loncha de panceta y enjuagamos las arvejas si las utilizamos en lata o cartón.
  5. Comenzamos a preparar la guarnición dorando la cebolla en una sartén a fuego alto con 1 cucharadita de aceite. Cuando la cebolla comience a volverse transparente, añadimos el morrón y reducimos el fuego a medio.
  6. Si es necesario, incorporamos 1 cucharada de agua caliente. Repetimos este paso según sea necesario para que las verduras se cocinen de manera algo caramelizada, evitando hervirlas o freírlas.
  7. Cuando las verduras alcancen el punto de cocción deseado, agregamos las arvejas. En caso de usar arvejas congeladas, las añadimos sin descongelar, ya que se calentarán con el propio calor del salteado. Mantenemos el fuego bajo hasta que se calienten.
  8. Por separado, cocinamos los huevos y doramos la panceta en otra sartén, asegurándonos de cocinar bien los huevos con solo una pequeña cantidad de aceite en la sartén. Servimos. ¡Es momento de disfrutar de nuestro riquísimo plato de Milanesa de ternera a la riojana! ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Milanesa a la Riojana

Se sirve en un plato tendido y se coloca la milanesa, encima se coloca el huevo frito y a un lado se ponen las papas y verduras cocidas.

💡 3 consejos para hacer Milanesa a la Riojana Casera como un experto

Tu Milanesa a la riojana es deliciosa y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 3 consejos útiles y estamos seguros de que lograrás impresionar aún más a tus invitados con el delicioso sabor que les presentes.

  1. Opta por cortes de carne tierna, como la nalga o la bola de lomo. Una buena calidad de carne es esencial para una Milanesa a la riojana jugosa.
  2. Cocina las milanesas a fuego medio en aceite caliente para lograr una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Evita cocinarlas demasiado para que no se sequen.
  3. Agrega hierbas frescas, como perejil o cilantro, al final de la cocción para resaltar los sabores y dar un toque fresco al plato.

Preparar una Milanesa a la riojana bien equilibrada es como hacer un poema a la vida, por eso te invitamos a que compartas esta deliciosa y nutritiva receta con tus contactos en las redes sociales, ellos te lo agradecerán. Un millón de gracias por tu apoyo incondicional. 😃

Aprende a preparar más comidas argentinas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Milanesa a la Riojana

💬 ¿Es saludable consumir carne de res?

Es una fuente natural de creatina, que desempeña un papel importante en la producción de energía muscular. Proporciona otros nutrientes esenciales como zinc, selenio, fósforo y riboflavina, que desempeñan roles clave en diversas funciones corporales. Es una destacada fuente de proteínas de calidad superior, fundamentales para el crecimiento, la recuperación de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular. Además, es rica en varias vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *