RECETA DE PAPAS A LA CREMA

Receta de Papas a la Crema

👩‍🍳 Receta de Papas a la Crema

Las Papas a la crema son una receta clásica y ampliamente conocida debido a su delicioso sabor, textura suave y cremosa, así como su versatilidad tanto como acompañamiento en comidas o como plato principal. Es una elección ideal para quienes aprecian y disfrutan platos gratinados y sabores ricos. ¿Buscas una receta deliciosa y fácil?, no busques más, aquí te enseño a preparar.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 23 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 1 hora 03 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Papas al Horno con Crema

  • 3 papas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharada sopera de manteca o mantequilla blanda
  • 1/2 taza de nata líquida o crema de leche
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de queso crema o de untar
  • 100 gramos de queso para gratinar
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Para servir:

  • Perejil fresco picado

🥘 Cómo hacer Papas a la Crema al Horno

  1. Para preparar esta rica receta primero debemos empezar por lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
  2. Ahora, buscamos una bandeja apta para horno y untamos toda la superficie con manteca blanda. Luego, partimos el diente de ajo por la mitad y frotamos con él toda la superficie.
  3. En un bowl mezclamos la crema de leche con la leche y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Es momento de batir todo hasta que el queso crema se disuelve y logres obtener una crema más o menos espesa y uniforme.
  4. Las rodajas de patatas las colocas en la fuente de horno superponiendo unas con otras hasta colocar todas las que tengas. Luego bañas todo con la crema que hemos hecho anteriormente y volvemos a sazonar con una pizca de pimienta.
  5. Antes de meter las Papas a la crema al horno, esparce queso rallado sobre las papas para gratinar y luego las cocinas en el horno durante unos 45 minutos o hasta que puedas ver que están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente.
  6. Espera unos minutos después de sacar del horno. Y eso sería todo, ya puedes servir.

💡 Cómo servir Papas con Crema

Se sirve caliente en porciones sobre un plato, le puedes espolvorear perejil fresco picado encima.

💡 2 consejos para preparar Papas con Crema al Horno como un profesional

Tu entrada es deliciosa y se nota que seguiste la receta con mucho cuidado en la preparación. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos bastante útiles para que puedas impresionar a todo aquel que la pruebe.

  1. Asegúrate de cortar las papas en rodajas de grosor similar para que se cocinen de manera uniforme.
  2. Si prefieres una versión más ligera, puedes reemplazar parte de la crema de leche por leche evaporada o leche descremada. Igual te saldrá delicioso tus Papas a la crema de leche.

La cocina es un lenguaje mediante el cual expresamos alegría, creatividad y amor, por eso te pedimos que nos ayudes a compartir la receta con todos tus contactos en las redes sociales donde estés, entre familiares y amigos. Estamos muy felices por tu ayuda, un millón de gracias para ti. 😃

Aprende a preparar más entradas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 141

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Papas a la Crema

💬 ¿Son las Papas a la Crema nutritivas?

Esta deliciosa entrada puede proporcionar nutrientes valiosos debido a los ingredientes que se utilizan en su preparación. Las papas son una buena fuente de carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo. La crema de leche proporciona grasas saturadas, calorías y calcio, un mineral esencial para la salud ósea. La leche utilizada en la receta aporta calcio, proteínas, vitamina D y vitamina B12. El queso crema aporta proteínas y grasas, así como calcio y otros nutrientes presentes en los productos lácteos.

Julia Ledesma
Julia es una chef creativa con una visión moderna de la cocina argentina y amante de la repostería, combinando los sabores tradicionales con nuevas técnicas culinarias y presentaciones innovadoras. Siempre en busca de ingredientes frescos y locales, Julia comparte sus recetas y nos demuestra que la cocina puede ser una forma de arte. La pasión y el orgullo por los sabores argentinos son el sello distintivo de cada plato que presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *