SANDWICH DE MIGA: Aprende a Prepararlo como un Chef

Receta de Sandwich de Miga

El Sandwich de miga es un clásico, bastante popular en Argentina. A diferencia de los sándwiches tradicionales, que suelen estar hechos con pan cortado en rebanadas gruesas, este se elabora con pan de miga, que es un tipo de pan de molde muy fino y suave. ¿Listo para prepararlo? ¡A cocinar!

👩‍🍳 Receta de Sandwich de Miga

El relleno puede varias, usualmente se coloca jamón, queso, lechuga, tomate y mayonesa, se pueden cortar en forma triangular o rectangular, dependiendo de los gustos personales.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 1 hora 50 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ Ingredientes de Sanguchitos de Miga

Para el pan:

  • 1 cucharada sopera de miel
  • 450 gramos de harina 000
  • 50 gramos de manteca
  • 1 cucharada de vinagre de alcohol
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 250 mililitros de agua
  • 2 cucharadas soperas de leche en polvo

Para el relleno:

  • 1 huevo
  • 5 lonchas de queso
  • 8 aceitunas
  • 25 mililitros de leche
  • 5 lonchas de jamón cocido
  • 5 cucharadas soperas de mayonesa

Para servir:

  • Papas fritas

🥘 Cómo hacer Sandwiches de Miga

Para hacer el pan:

  1. Primero formamos una corona con la harina mezclada con la sal. Luego, en el centro de la corona, vertimos el agua tibia, la miel y la levadura. Comenzamos a mezclar los ingredientes y añadimos la manteca a temperatura ambiente.
  2. Una vez que todos los ingredientes estaban bien combinados, formamos una masa lisa y la amasamos durante unos 5 minutos. Luego, la cubrimos y la dejamos reposar durante aproximadamente 1 hora o hasta que duplicó su tamaño.
  3. Una vez que la masa ha reposado, la desgasificamos y la estiramos con un rodillo hasta darle una forma rectangular. Luego, enrollamos la masa con cierta presión y pellizcamos el extremo para asegurarnos de que el rollo está bien cerrado.
  4. Colocamos la masa en un molde rectangular que habíamos previamente engrasado y enharinado, con el extremo que pellizcamos hacia abajo. La cubrimos y dejamos que la masa aumente hasta que llegue al borde del molde, lo cual toma aproximadamente 1 hora.
  5. Cubrimos el molde con papel de aluminio y cocinamos el pan de miga a 200 grados centígrados durante unos 20 minutos. Para asegurarnos de que está cocido, pinchamos y verificamos que no quedan migajas de pan.

Para Prepararlos:

  1. Cortamos láminas transversales de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Luego, untamos una de las láminas de pan con la mayonesa mezclada con la leche. Colocamos encima el jamón y luego otra lámina de pan untada con la mayonesa.
  2. Continuamos con el queso, otra lámina de pan untada, el huevo duro picado y, finalmente, otra lámina de pan. Nos aseguramos de ejercer una ligera presión sobre los sándwiches de miga.
  3. Luego, repetimos estos mismos pasos con las láminas restantes, pero esta vez con las aceitunas picadas para obtener dos tipos de Sánguches de miga.
  4. No olvidamos recortar los bordes de los sándwiches, que también son comestibles. Finalmente, cortamos los sándwiches en porciones individuales y los servimos. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Sanguches de Miga

Se sirven sobre un plato y se le puede acompañar con papas fritas a un lado y un jugo o té helado.

💡 2 consejos para hacer Sandwich de Miga caseros como un experto

Preparaste muy bien tu Sandwich de miga, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor leyendo estos 2 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu sánguche se destaque de entre los demás.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad. Opta por jamón y queso de buena calidad, verduras frescas y mayonesa de calidad para lograr un sabor excepcional en tu Sandwich de miga.
  2. Al armar el sándwich, aplica una presión suave, pero firme para que los ingredientes se adhieran bien entre las láminas de pan.

Preparar un buen sandwich es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Sandwich de miga con amigos, familiares y también en las redes sociales que utilices. Un millón de gracias de corazón por la valiosa ayuda que nos das. 😃

Aprende a preparar más entradas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Sandwich de Miga

💬 ¿El Sandwich de Miga es nutritivo?

Los ingredientes en Sandwich de miga, como el jamón y el queso, aportan proteínas esenciales para la reparación y construcción de tejidos en el cuerpo, mientras que el queso proporciona una excelente fuente de calcio para la salud de los huesos y dientes. Además, las verduras frescas, como lechuga y tomate, aumentan el contenido de fibra dietética y vitaminas esenciales, añadiendo un valor nutricional adicional.

💬 ¿Qué usos tiene la harina?

La harina es un ingrediente esencial en la repostería, permitiendo la creación de pasteles, galletas, brownies, tartas, muffins y otros productos horneados. Además, se emplea en la elaboración de diversas pastas, como fideos, lasaña, ravioles y masas frescas, así como en la preparación de masas para rellenos, que pueden contener una amplia gama de ingredientes, desde carne hasta frutas, dependiendo del tipo de harina utilizado.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *