APRENDE A PREPARAR PAPAS ESPAÑOLAS

Receta de Papas Españolas

👩‍🍳 Receta de Papas Españolas

Las Papas Españolas son un plato tradicional muy popular gracias a su sabor delicioso, su textura crujiente por fuera y tierna por dentro y un aroma que despierta el apetito. Es un aperitivo ideal para compartir entre amigos o para disfrutar en cualquier ocasión. Si eres de los que disfruta de platos deliciosos y sencillos de preparar, esta receta es perfecta para ti. ¡A cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 14 minutos
  • Total: 32 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ Ingredientes de Papas Españolas al Horno

  • 1 pizca de sal
  • 700 gramos de papas
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 chorro de aceite de oliva

Para servir:

  • Salsa a tu gusto

🥘 Cómo hacer Papas a la Española

  1. Para comenzar, primero preparamos las papas pelándolas, lavándolas y secándolas con papel de cocina. Luego, las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y las sazonamos al gusto con sal.
  2. Precalentamos el horno a aproximadamente 200 grados centígrados y añadimos un poco de aceite en el fondo de una fuente rectangular.
  3. Después, colocamos las rodajas de papas formando dos columnas en la fuente. Espolvoreamos un toque de pimienta negra recién molida y rociamos con un poco más de aceite.
  4. Llevamos la fuente al horno con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos. A mitad de la cocción, cubrimos con papel de aluminio para evitar que las papas se quemen en exceso.
  5. Comprobamos si están listas pinchándolas con un tenedor, estarán listas cuando se rompan fácilmente. Servimos inmediatamente.

💡 Cómo servir Papas Fritas Españolas

Se sirven sobre un plato y se le espolvorea perejil fresco picado encima. Se le puede acompañar con salsa al gusto como salsa picante, mayonesa, etc.

💡 3 consejos para preparar Papas Españolas al Horno Crocantes como un experto

Te quedaron muy buenas tus Papas españolas crocantes, nos alegra que hayas seguido el paso a paso de la receta, ahora te invitamos a ver estos 3 buenos consejos que te dejamos a continuación, vas a conseguir ese toque de sabor que tanto deseas.

  1. Asegúrate de secar bien las papas después de lavarlas para evitar que salpique el aceite caliente al freírlas.
  2. Evita freír demasiadas papas a la vez, ya que podrían quedar blandas y empapadas en lugar de crujientes.
  3. Si prefieres un toque picante, no dudes en agregar un poco de pimentón picante a la mezcla de especias.

Una buena entrada te deja en la boca un sabor a gloria en la boca y te abre el apetito, por eso te pedimos que compartas la receta entre familiares y amigos, con los contactos que tengas en las redes sociales. Un millón de gracias para ti por leernos y ayudarnos. 😃

Aprende a preparar más entradas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Papas Españolas

💬 ¿Cómo conservar las Papas Españolas?

Para poder conservar, debes guardar en un recipiente hermético. Mantén el recipiente en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y fuentes de calor. Se pueden refrigerar por hasta 2 o 3 días. Asegúrate de almacenarlas en un recipiente hermético para evitar que adquieran olores y sabores de otros alimentos en el refrigerador.

💬 ¿Son las papas un alimento nutritivo?

Las papas son un alimento nutritivo y versátil que proporciona una serie de beneficios para la salud. Son ricas en potasio, un mineral que desempeña un papel crucial en el equilibrio de líquidos, la función muscular y la salud del corazón. Las papas son una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a proteger nuestras células del daño oxidativo y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, contienen vitamina B6, que es esencial para el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas, y también para la formación de glóbulos rojos.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

2 comentarios

  1. Hola, decís que hay que disponer las papas en la asadera formando dos columnas. Querés decir que hay que apilarlas una sobre otra formando dos columnas???

    Gracias

    1. Hola Sergio,
      no, no hay que apilarlas. Colocamos las papas formando filas es decir una tras otra.

      Esperamos haberte ayudado con la respuesta y muchas gracias por escribirnos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *