FÁCIL RECETA DE ZAPALLITOS RELLENOS

Receta de Zapallitos Rellenos

👩‍🍳 Receta de Zapallitos Rellenos

Los Zapallitos rellenos son un plato típico del país, muy popular por su sabor exquisito, su presentación atractiva y capacidad de satisfacer el apetito. Su ingrediente principal es el zapallito, el cual es rellenado con verduras y carne, son ideales para el almuerzo y cena con amigos y familiares. Si buscas algo fácil de hacer, pero con un sabor increíble, esta receta es perfecta para ti. ¡Empecemos!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 32 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Total: 1 hora 22 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ Ingredientes de Zapallitos Rellenos con Carne

  • 6 zapallitos redondos medianos
  • 500 gramos de carne picada (puede ser vacuno, cerdo o una mezcla)
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 1 huevo batido
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • Aceite de oliva, para cocinar

Para servir:

  • Ensalada fresca

🥘 Cómo hacer Zapallitos Rellenos con Carne Picada

  1. Primero, precalentamos a 180 grados centígrados o 350 grados el horno Fahrenheit. Luego, lavamos los zapallitos y le cortamos la parte superior del tallo y las reservamos para luego. Con ayuda de una cuchara, sacamos las semillas y la pulpa, cuidando de no romper la piel. Reservamos la pulpa extraída.
  2. En una sartén grande a fuego medio, calentamos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla, el ajo y los cocinamos hasta que estén dorados y fragantes.
  3. A continuación, añadimos la carne picada y la cocinamos hasta que esté bien dorada y cocida por completo. Agregamos la zanahoria rallada, el pimiento rojo y la pulpa de los zapallitos que habíamos reservado. Cocinamos por unos minutos más hasta que las verduras estén tiernas.
  4. Retiramos la sartén del fuego y agregamos el arroz cocido, el queso rallado y el huevo batido. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos sal y pimienta al gusto y revolvemos nuevamente.
  5. Con la mezcla lista, empezamos a rellenar los zapallitos con cuidado, asegurándonos de presionar suavemente para que el relleno quede compacto. Colocamos las tapas de los zapallitos sobre el relleno.
  6. En una fuente para horno, vertemos un poco de aceite de oliva y acomodamos los zapallitos rellenos. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 40 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio y horneamos por otros 10 minutos para dorar ligeramente la superficie. Una vez listos, retiramos del horno y dejamos reposar por unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Zapallitos Rellenos

Se sirven sobre un plato y se le puede espolvorear perejil picado. Si deseas lo puedes acompañar con una ensalada fresca.

💡 4 consejos para preparar Zapallito Verde Relleno como un experto

Preparaste muy bien tus Zapallitos rellenos, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 4 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu entrada se destaque de entre todas los demás.

  1. Elige zapallitos redondos de tamaño mediano, porque serán más fáciles de ahuecar y rellenar.
  2. Si deseas una versión vegetariana, puedes sustituir la carne picada por proteínas vegetales como el tofu desmenuzado o la soja texturizada.
  3. Si prefieres un relleno más jugoso, puedes agregar un poco de caldo de verduras o salsa de tomate a la mezcla antes de rellenar los zapallitos.
  4. Si te gusta el queso gratinado, puedes espolvorear un poco de queso rallado sobre los zapallitos rellenos antes de hornearlos.

El preparar una buena entrada es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por eso que te pedimos que compartas la receta de Zapallitos rellenos con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses habitualmente. Eres muy importante para nosotros, por eso te damos las gracias de todo corazón. 😃

Aprende a preparar más entradas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Zapallitos Rellenos

💬 ¿El zapallito es saludable?

El zapallito es un alimento saludable y nutritivo. Está compuesto principalmente por agua y es bajo en calorías, lo que lo convierte en una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada. Contiene vitamina C, vitamina A, vitamina K y minerales como el potasio y el magnesio, que son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, son naturalmente bajos en sodio, lo que los hace aptos para personas que necesitan controlar su ingesta de sodio y se pueden utilizar en una variedad de recetas saludables, lo que facilita su incorporación en una dieta equilibrada.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *