CÓMO PREPARAR EMPANADAS DE POLLO AL VERDEO

Receta de Empanadas de Pollo al Verdeo

👩‍🍳 Receta de Empanadas de Pollo al Verdeo

Las Empanadas de pollo al verdeo son una delicia culinaria en la cocina argentina. Son muy populares por su relleno jugoso y aromático, compuesto por pollo tierno, cebolla de verdeo y una combinación de especias, todo envuelto en una masa dorada y crujiente. Son ideales para ser disfrutadas como plato principal, acompañamiento o como un exquisito aperitivo en cualquier ocasión.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ Ingredientes de Empanadas de Pollo al Verdeo con Crema

  • 12 tapas de empanadas
  • 1 atado de cebollas de verdeo
  • 1 huevo batido
  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 1 ajo picado
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina común
  • 500 mililitros de leche
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

Para servir:

  • Salsa criolla

🥘 Cómo hacer Empanadas Caseras de Pollo al Verdeo

  1. El primer paso es poner a 180 grados centígrados el horno. Cortamos el jamón crudo en tiras finas y el pollo lo cortamos en pedazos pequeños de 1 centímetro. Reservamos. El ajo y la cebolla las picamos y las rehogamos en una sartén con la cucharada de mantequilla a fuego medio por unos 5 minutos.
  2. Añadimos el pollo y dejamos que se dore, lo salpimentamos al gusto, dejamos que se enfríe y reservamos. Mientras tanto, en cada tapa de empanada colocamos una cucharada grande de relleno de pollo en el centro y sellamos los bordes con agua realizando un repulgue clásico.
  3. Las colocamos en una asadera enmantecada y las separamos una de otra a unos 2 centímetros de distancia. Con el huevo batido, las pintamos y colocamos dentro del horno por unos 20 minutos o hasta notar que se han dorado. Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, dejamos que se enfríen unos minutos antes de servirlas. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Empanadas de Pollo al Verdeo

Se sirven calientes sobre un plato o bandeja y se le acompaña con una salsa al gusto como salsa criolla o chimichurri.

💡 5 consejos para preparar Empanadas Argentinas de Pollo al Verdeo como un experto

Preparaste muy bien tus Empanadas de pollo al verdeo, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 5 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu plato se destaque de lejos de entre los demás.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad, como pollo tierno y jugoso, cebolla de verdeo fresca y especias de buena calidad. Esto garantizará un mejor sabor en tu empanada.
  2. Agrega especias adicionales al relleno de pollo, como pimentón, orégano u otras hierbas de tu preferencia, para resaltar aún más el sabor y darle un toque extra de aroma.
  3. Pinta las empanadas con huevo batido antes de hornearlas. Esto les dará un bonito color dorado y un aspecto apetitoso.
  4. Aunque sea tentador, deja que las empanadas de pollo al verdeo se enfríen unos minutos antes de servirlas. Esto permitirá que el relleno se asiente y los sabores se mezclen mejor.
  5. Ten en cuenta la cantidad de sal que añades al relleno, ya que el jamón crudo también es salado. Prueba el relleno antes de rellenar las empanadas para asegurarte de que esté bien sazonado, pero sin excederte con la sal.

El preparar un buen plato es poner parte de tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto, es por ello que te pedimos que compartas la receta de Empanadas de pollo al verdeo con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses. Te agradecemos infinitamente el poder ayudarnos de esa manera. 😃

Aprende a preparar más masas saladas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 111

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Empanadas de Pollo al Verdeo

💬 ¿Es el pollo un alimento nutritivo?

El pollo es considerado un alimento nutritivo debido a su contenido de proteínas de alta calidad y su perfil nutricional en general. Es una excelente fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, así como para la función adecuada del sistema inmunológico. Además, el pollo es bajo en grasas saturadas y alto en ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular. También, contiene una variedad de vitaminas y minerales importantes, como la vitamina B6, que ayuda en el metabolismo de los nutrientes y la función cerebral.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *