PAN CHIPS PASO A PASO

Receta de Pan Chips

👩‍🍳 Receta de Pan Chips

El Pan chips es un tipo de pan que se caracterizan por ser crujientes por fuera y suaves por dentro. Son populares en Argentina como un acompañamiento para las comidas o como un snack en cualquier momento del día. Son muy fáciles de hacer y se pueden encontrar en panaderías y supermercados en Argentina, en diferentes presentaciones. Si quieres hacerlos tú mismo en casa, aquí te comparto la receta completa en muy sencillos pasos. ¡Empecemos ya!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 32 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 52 minutos
  • Comensales: 16 unidades

✍ Ingredientes de Pancitos Chips

  • 70 gramos de azúcar
  • 180 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • 250 gramos Harina 0000
  • 12 gramos de levadura seca
  • 1 cucharada de miel
  • 50 gramos de manteca derretida
  • 250 gramos de harina común
  • 5 gramos de sal
  • Manteca, para pincelar cantidad necesaria

Para servir:

  • Jamón
  • Queso
  • Atún
  • Pollo

🥘 Cómo hacer Pan para Chips

  1. Primero, debemos entibiar la leche y mezclar con el azúcar y la levadura, añadiendo también miel y manteca derretida.
  2. Hacemos una corona con las harinas y vertemos la mezcla líquida con los huevos, amasando hasta obtener una masa lisa y pegajosa. Luego dejamos la masa reposar por 30 minutos para que fermente.
  3. Una vez que la masa haya fermentado, la estiraremos para sacar el aire y cortamos pequeñas porciones del mismo tamaño, formando bolitas que colocaremos en un molde rectangular previamente forrado con papel para horno o pincelado con aceite.
  4. Dejamos que los panes crezcan en un lugar cálido durante aproximadamente por 1 hora. Después de este tiempo, precalentamos el horno a 180 grados centígrados y los horneamos por unos 20 minutos.
  5. Antes de sacarlos del horno, los pincelamos con manteca derretida para que queden más tiernos y con un brillo especial. Y listo, hemos terminado de preparar estos deliciosos pancitos chips. Buen provecho.

💡 Cómo servir Pan Dulce Chips

Estos ricos panes se sirven sobre un plato, se pueden comer solo o se les puede rellenar con jamón y queso, ensalada de atún o con pollo.

💡 4 consejos para hacer Chips como un experto

No existen palabras para describir lo rico que preparaste tu Pan chips, pero puede quedar aún mejor si sigues estos 4 simples, pero útiles consejos que te dejamos a continuación, no habrá paladar que se resista al sabor.

  1. Es recomendable consumir el Pan chips en el mismo día de su preparación para que mantengan su textura crujiente.
  2. Es importante tener cuidado con la temperatura del agua y de la leche para activar correctamente la levadura.
  3. Si la masa del Pan chips se pega mucho al palote, podemos espolvorear un poco de harina para facilitar el estirado.
  4. Podemos variar los ingredientes de la decoración, como utilizar semillas de chía, de girasol o de lino, según nuestro gusto.

Unos panes bien preparados tiene sabores sutiles y delicados que hay que retener en la boca para realmente poder apreciarlos, por eso te pedimos que difundas la receta de Pan chips entre amigos, familiares y con los contactos que tengas en las redes sociales que utilices. Mil gracias por tu ayuda desinteresada. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan Chips

💬 ¿Por qué la leche es nutritiva?

La leche es un alimento completo que tiene múltiples beneficios para la salud. Es rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a mantener huesos y dientes fuertes y fortalecen el sistema inmunológico. La ingesta de leche puede prevenir enfermedades crónicas como la osteoporosis, la hipertensión y la diabetes tipo 2, además de ser esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo gracias a sus proteínas de alta calidad.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *