PANCITOS DE MANTECA: Preparación en Pocos Pasos

Receta de Pancitos de Manteca

Los Pancitos de manteca son panes pequeños reconocidos por su distintivo sabor a manteca y su textura suave y esponjosa. En Argentina se disfrutan en diferentes momentos del día, ya sea en el desayuno, la merienda o como acompañamiento en almuerzos y cenas. ¿Ya probaste esta receta? ¡Empecemos a juntar ingredientes y utensilios! ¡A cocinar!

👩‍🍳 Receta de Pancitos de Manteca

Se prepara el fermento y se mezclan los ingredientes en un bol. Se añade el fermento a la masa, se forman bollos y dejan que fermenten. Luego, se hornea, se deja enfriar y se disfruta.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 35 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Total: 2 horas 20 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ Ingredientes de Pancitos Caseros de Manteca

Para el fermento:

  • 25 gramos de levadura fresca (o 10 gramos de levadura seca)
  • 2 cucharadas de leche tibia
  • 1 cucharadita de azúcar

Para la masa:

  • 500 gramos de harina de repostería o 0000
  • 250 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de manteca de vaca
  • 2 cucharaditas de sal

Para servir:

  • Fiambres
  • Quesos
  • Mermeladas del sabor preferido
  • Taza de café o té

🥘 Cómo hacer Pancitos de Manteca

  1. Prepara el fermento y déjalo reposar hasta que duplique su tamaño, lo cual puede acelerarse colocándolo en un lugar cálido, como encima del horno. En un bol, mezcla la harina, la manteca (preferiblemente pomada), el agua y la sal, integrándolos parcialmente.
  2. Añade el fermento a la masa y amasa hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Forma bollos del mismo tamaño y colócalos juntos en una fuente. Deja que fermenten durante 40-45 minutos hasta que dupliquen su tamaño.
  3. Antes de hornear, pincela la superficie con manteca y llévalos al horno precalentado a 180 grados. Estarán listos cuando estén dorados, aproximadamente después de 40-45 minutos. Retíralos y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de servirlos. ¡Y listo, ya se puede disfrutar de estos riquísimos Pancitos caseros de manteca!

💡 Cómo servir Pancitos Caseros de Manteca

Este rico pan se sirve acompañado de fiambres al gusto, quesos o mermeladas del sabor preferido. Con una rica taza de café o té va excelente.

💡 2 consejos para hacer Pancitos de Manteca como un profesional

Preparaste muy bien tus Pancitos de manteca, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 2 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tus panes se destaquen por su gran sabor entre los demás.

  1. Amasa la masa hasta obtener una textura suave y uniforme. Evita amasar en exceso, ya que esto puede hacer que los pancitos queden demasiado densos.
  2. Hornea los Pancitos caseros de manteca en un horno precalentado a la temperatura indicada en la receta. Asegúrate de que estén bien dorados y suenen huecos al golpear la base para garantizar que estén completamente cocidos por dentro.

Unos buenos Pancitos de manteca no es sencillo de preparar, pero cuando se logra se siente una satisfacción enorme, por eso te pedimos que compartas la receta con tus amigos y familiares. Agradecemos el tiempo y la ayuda que nos brindas. 😃

Aprende a preparar más panes argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Pancitos de Manteca

💬 ¿Cómo se produce la manteca?

La manteca se obtiene de la crema de leche, la cual se bate hasta que los glóbulos de grasa se agrupan y forman la manteca. Este proceso puede ser industrial o casero, utilizando batidores manuales o eléctricos. Posteriormente, se puede aclarar lavando la grasa con agua fría para eliminar residuos de leche antes de almacenarla o usarla.

💬 ¿Es la leche un alimento bueno para la salud?

La leche es reconocida como un alimento nutritivo y favorable para la salud debido a su riqueza en proteínas, calcio, vitaminas y minerales esenciales. Aunque, su consumo no es recomendable para todos, especialmente para aquellos con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche. Sin embargo, en líneas generales, la leche puede formar parte de una dieta balanceada y aportar una variedad de beneficios para la salud, como fortalecer los huesos, proveer nutrientes fundamentales y contribuir al crecimiento y desarrollo adecuado, particularmente en niños y adolescentes.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *