RECETA ORIGINAL DE PANQUEQUES PARA CANELONES

Receta de Panqueques para Canelones

👩‍🍳 Receta de Panqueques para Canelones

Los Panqueques para canelones son unas ricas crepas muy populares en varios países de Latinoamérica, especialmente en Argentina, donde son muy utilizadas en la cocina. Tienen una textura suave, ideales para enrollar y rellenar. Son muy fáciles de preparar y se cocinan en pocos minutos. ¿Quieres aprender a hacerlas desde casa? ¡Vamos a cocinar!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 20 unidades

✍ Ingredientes de Pasa para Panqueques para Canelones

  • 250 gramos de harina de trigo o maicena
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada postre de aceite vegetal
  • 1 trozo de mantequilla
  • 2 huevos
  • 300 mililitros de leche o bebida vegetal

Para servir:

  • Salsa portuguesa o salsa blanca
  • Queso rallado

🥘 Cómo hacer Crepes para Canelones

  1. El primer paso es batir los huevos en un bol, añadimos la sal, aceite y la mitad de la leche, seguimos mezclando. Luego, añadimos la harina y el resto de la leche poco a poco sin dejar de batir, hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Cubrimos nuestra masa con papel film y dejamos que repose por 1 hora aproximadamente. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno que deseemos.
  3. Pasado 1 hora, en una sartén o plancha antiadherente, untamos el trozo de mantequilla y la colocamos en el fuego. Cuando esté bien caliente, con ayuda de un cucharón, vertemos la masa que preparamos y la repartimos bien en la sartén.
  4. Cocinamos hasta que queden doradas, luego, las volteamos y dejamos que se dore. Repetimos este paso hasta terminar con nuestra masa. Las reservamos sobre un plato.
  5. Cuando hayamos terminado de cocinarlas, las rellenamos con lo que hemos preparado. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Panqueques para Canelones

Se sirven sobre un plato y se le puede rellenar con acompañar con salsa portuguesa y el relleno que se ha preparado. Se le espolvorea queso rallado encima.

💡 4 consejos para preparar Crepes para Canelones como un profesional

Son realmente deliciosos tus Panqueques para canelones, los preparaste de manera bastante profesional siguiendo el paso a paso de la receta, pero no está de más que veas estos 4 consejos súper útiles que te dejamos aquí, vas a sorprender a todos cuando los prueben.

  1. Para el relleno puedes utilizar, relleno de carne, relleno de espinacas y ricota, relleno de vegetales asado, relleno de mariscos, relleno de jamón y queso, etc.
  2. Tamiza la harina antes de combinarla con los otros ingredientes secos. Esto ayuda a evitar grumos en la masa.
  3. Puedes apilar los panqueques cocidos en un plato y cubrirlos con papel de aluminio para mantenerlos calientes mientras preparas el relleno y la salsa para los canelones.
  4. Puedes usar leche entera para una textura más rica, pero también puedes optar por leche baja en grasa si prefieres una versión más ligera.

Una buena pasta no es sencilla de preparar, pero cuando se logra se siente una gran satisfacción, por eso te pedimos que compartas la receta de Crepes para canelones entre amigos y familiares. Estamos agradecidos contigo, tu ayuda resulta ser muy valiosa para nosotros. 😃

Aprende a preparar más pastas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 141

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Panqueques para Canelones

💬 ¿Dónde se originaron los Panqueques para Canelones?

También conocidos como «crepes para canelones», tienen sus raíces en la rica tradición culinaria de Italia. Los panqueques o crepes que se utilizan como envoltura para los canelones son una variación de la pasta que se ha desarrollado a lo largo del tiempo. Los panqueques se hicieron populares en la región de Emilia-Romaña, en Italia, y se extendieron a otras regiones de Italia y, posteriormente, a otras partes del mundo.

💬 ¿Es nutritivo consumir huevo?

Los huevos se les considera un alimento completo, son una fuente rica de diversas vitaminas esenciales, como la vitamina B12, la vitamina D, la vitamina A y la vitamina E, que desempeñan funciones vitales en el bienestar general del organismo, incluyendo la salud de los huesos, la visión y el sistema inmunológico. Además, contienen minerales esenciales como el hierro, el zinc y el selenio, que son fundamentales para la formación de glóbulos rojos, la función del sistema inmunológico y el mantenimiento de la salud de la piel.

Eduardo Pintos
Eduardo es un chef autodidacta que descubrió su pasión por la cocina argentina a través de los sabores típicos del campo y la tradición familiar. Con más de 8 años de experiencia en la cocina, Eduardo fusiona técnicas modernas con ingredientes autóctonos, creando platos únicos e innovadores. En nuestro blog comparte sus recetas favoritas y secretos culinarios para que todos puedan disfrutar de la auténtica cocina argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *