RECETA DE GALLETITAS DE LIMÓN

Receta de Galletitas de Limon

👩‍🍳 Receta de Galletitas de Limón

Las Galletitas de limón son un clásico de la repostería argentina que se caracterizan por su sabor refrescante, su textura crujiente y su irresistible aroma cítrico, lo que las vuelven ideales para cualquier momento del día. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, esta dulce receta es para ti. Es fácil de seguir, deliciosa y te aseguro que sorprenderás a todos con el resultado final. ¡Manos a la obra!

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos más 30 minutos de reposo
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 1 hora 12 minutos
  • Comensales: 24 unidades

✍ Ingredientes de Galletas de Limón

  • 250 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Para servir:

  • Azúcar glass

🥘 Cómo hacer Galletas de Limón sin Manteca

  1. En un bol grande, colocamos la mantequilla y el azúcar. Con una batidora eléctrica, mezclamos hasta obtener una consistencia cremosa. Agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien incorporado.
  2. Añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezclamos nuevamente.
  3. En otro recipiente aparte, tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregamos esta mezcla poco a poco a la preparación anterior, mientras continuamos batiendo a baja velocidad. La masa se volverá compacta y fácil de manejar.
  4. Colocamos la masa en una superficie enharinada y amasamos ligeramente hasta formar una bola uniforme.
  5. Envolvemos la masa en papel film y la refrigeramos durante al menos 30 minutos. Ajustamos la temperatura del horno a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit y preparamos una bandeja para horno forrándola con papel encerado.
  6. Retiramos la masa del refrigerador y la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 centímetros.
  7. Con un cortador de galletas, cortamos la masa en formas deseadas, generalmente se utilizan cortadores redondos o cuadrados.
  8. Colocamos las galletitas en la bandeja preparada y las horneamos durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
  9. Retiramos del horno las Galletitas de limón y las dejamos enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Servimos. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Masitas de Limón

Se sirven frías sobre un plato y se le espolvorea azúcar glass. Las puedes acompañar con una rica taza de té, café o chocolate.

💡 3 consejos para hacer Galletas Caseras de Limón como un experto

Preparaste muy bien tus Galletitas de limón, se nota que seguiste al pie de la letra los pasos de la receta, pero puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 consejos que te dejamos a continuación, lograrás que tu postre se destaque de entre los demás por su delicioso sabor y frescura.

  1. Si deseas agregar un toque adicional de sabor a limón, puedes preparar un glaseado de limón mezclando jugo de limón fresco y azúcar glas. Rocía el glaseado sobre las galletitas enfriadas antes de servirlas.
  2. Para mantener la frescura y el sabor de las Galletitas de limón, guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  3. Las Galletitas de limón deben hornearse solo hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Retíralas del horno incluso si parecen un poco suaves en el centro, ya que continuarán endureciéndose a medida que se enfríen.

El preparar un buen postre es darle alegría y felicidad a la familia, y ese sentimiento la convierte en algo único, es por eso que te pedimos que compartas la receta de Galletitas de limón con amigos, familiares y también en las redes sociales que uses. Te agradecemos eternamente el poder ayudarnos, valoramos ese esfuerzo. 😃

Aprende a preparar más postres argentinos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Receta de Galletitas de Limón

💬 ¿Cuáles son los beneficios del limón?

El limón es bajo en calorías y puede ser una adición refrescante y sabrosa a las bebidas y comidas sin agregar muchas calorías. El limón tiene antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, ayudan a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro. Además, su contenido de fibra y su efecto alcalino pueden ayudar a mantener un metabolismo saludable.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *