FÁCIL RECETA DE EMPANADAS DE MATAMBRE

Receta de Empanadas de Matambre

👩‍🍳 Receta de Empanadas de Matambre

Las Empanadas de matambre son muy apreciadas en la cocina argentina por la combinación de una masa crujiente y sabroso relleno. Este plato ha ganado popularidad en el país debido a su sabor distintivo y a la versatilidad que ofrece, ya que puede disfrutarse como plato principal o como una opción deliciosa para compartir y picar.

✍ Datos de preparación

  • Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 1 hora 35 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ Ingredientes de Empanadas de Matambre de Cerdo

  • 12 tapas de empanadas para horno
  • 1 1/2 kilo de matambre de cerdo
  • 1 morrón mediano, picado
  • 1 cebolla grande, picada
  • 1 patata mediana, pelada y picada
  • 250 gramos de cebolla de verdeo, picada
  • 7 huevos duros, pelados y picados
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • Caldo de carne, necesario
  • 1/2 taza de aceite

Para servir:

🥘 Cómo hacer Empanadas Argentinas de Matambre

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Aceitar ligeramente una placa para horno.
  2. En una cacerola grande vamos a hervir la carne en agua con sal hasta que esté tierna. Luego, la retiramos y cortamos en pedacitos. Reservamos el agua del hervor.
  3. Buscamos otra cacerola grande y calentamos el aceite, doramos la cebolla y el morrón picados. Incorporamos la carne picada y condimentamos con pimentón, ají molido, comino, sal y pimienta.
  4. Si notas que el relleno está muy seco, puedes agregar un poco del agua donde hirvió la carne. Ahora incorporamos los cubitos de patata y dejamos cocinar hasta que estén tiernos.
  5. Retiramos del fuego y colocamos el relleno en una fuente. Agregamos la cebolla de verdeo y los huevos duros picados.
  6. Mezclamos muy bien todo y colocar una cucharada de relleno en cada tapa para empanada. Doblamos la empanada al medio y cerramos con un repulgue.
  7. Colocamos las empanadas en una placa y llevar al horno. Dejamos cocinar 20 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados. Servimos calientes. ¡Buen provecho!

💡 Cómo servir Empanadas de Matambre

Se sirven sobre un plato y se les acompaña con una salsa criolla o chimichurri.

💡 2 consejos para preparar Empanadas Caseras de Matambre como un experto

Tus Empanadas de matambre son deliciosas y se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, te recomendamos que leas estos 2 consejos útiles para impresionar aún más a tus invitados. ¡Los vas a sorprender!

  1. Puedes hacer las tapas de empanadas caseras o usar las compradas en el supermercado para ahorrar tiempo.
  2. Si prefieres una versión más picante de Empanadas de matambre, puedes agregar una pizca de ají molido o pimiento rojo en polvo a la preparación.

Preparar una empanada bien equilibrada es como hacer una canción a la vida, por eso te invitamos a que compartas la receta de Empanadas de matambre con tus contactos en redes sociales, con amigos y familiares. Te agradecemos de antemano toda la ayuda que nos das. Eres muy importante para nosotros. 😃

Aprende a preparar más masas saladas argentinas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Empanadas de Matambre

💬 ¿Qué es el matambre?

El matambre es un corte de carne vacuna muy popular en Argentina y otros países de América Latina. Se encuentra ubicado entre la piel y las costillas del animal, específicamente en la zona del pecho. Es una carne muy delgada y plana, con una capa de grasa en un lado y una capa de piel en el otro, lo que la convierte en una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y reparar tejidos, así como para mantener una buena salud en general. Además, contiene varias vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B12, que desempeña un papel importante en la formación de glóbulos rojos, la función cerebral y el mantenimiento del sistema nervioso.

💬 ¿La cebolla es nutritiva?

La cebolla es rica en vitaminas y minerales esenciales que son beneficiosos para la salud. Contiene una variedad de nutrientes importantes, como vitamina C, vitamina B6, manganeso, potasio y folato. Además, la cebolla contiene antioxidantes, como los flavonoides y los compuestos de azufre, que desempeñan un papel importante en la lucha contra el estrés oxidativo en el cuerpo y pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Augusto Arguello
Augusto es un apasionado por la cocina argentina desde temprana edad, heredó de sus abuelos la importancia de los ingredientes y la técnica en cada preparación. Con más de 10 años de experiencia culinaria en los más destacados restaurantes porteños, Augusto comparte su experiencia y conocimiento en nuestro Sabor Argento, siempre innovando y enriqueciendo el patrimonio gastronómico argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *